Público
Público

Bolaños, Puente y Montero, los únicos ministros que no dejarán su acta de diputado en el Congreso

Otros ocho miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez si lo harán para centrarse en sus labores de Gobierno.

Ministros Congreso
Los ministros de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; Educación, Pilar Alegría; Industria y Turismo, Jordi Hereu; Agricultura, Luis Planas y Política Territorial, Ángel Víctor Torres, de izda a dcha, durante la solemne apertura de la XV Legislatura, este miércoles en Madrid. Chema Moya / EFE

Óscar Puente (Transportes), Félix Bolaños (Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes) y María Jesús Montero (Hacienda) son los únicos ministros socialistas que no renunciarán a su acta como diputados, mientras que ocho miembros del Ejecutivo si lo harán, han confirmado a EFE fuentes del PSOE.

Los ocho ministros socialistas que han decidido renunciar a sus actas en el Congreso lo han hecho para centrarse en sus labores de Gobierno, de forma que los escaños que dejan serán ocupados por otros candidatos de las listas del PSOE al 23J, han aclarado las mismas fuentes.

Se trata de José Manuel Albares (Exteriores), Teresa Ribera (Transición Ecológica y el Reto Demográfico), Margarita Robles (Defensa), Fernando Grande Marlaska (Interior), Pilar Alegría (Educación), Luis Planas (Agricultura, Pesca y Alimentación), Isabel Rodríguez (Vivienda y Agenda Urbana) y Diana Morant (Ciencia y Universidades).

Ribera, Albares y Robles son diputados por Madrid, mientras que Marlaska ocupa un escaño por Cádiz, Alegría por Zaragoza, Planas por Córdoba, Rodríguez por Ciudad Real y Morant por Valencia.

En las listas del PSOE a los comicios del 23J concurrieron en las listas al Congreso de los Diputados prácticamente todos los que fueron ministros de Pedro Sánchez en la pasada legislatura, y solo renunciaron a hacerlo Nadia Calviño, que ahora repite como titular de Economía; José Luis Escrivá, nombrado ministro de Transformación Digital; y la exministra de Justicia, Pilar Llop.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias