Público
Público

Casado y Ayuso charlan en el 'photocall' de la presentación del libro de Rajoy en pleno pulso por el control del PP en Madrid

La breve conversación ha durado un minuto y se ha producido después de que la presidenta madrileña descartara acercarse al líder del partido para la foto de familia del acto. 

El presidente del PP, Pablo Casado; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, a su llegada a la presentación del libro ‘La política para adultos’ del expresid
Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, a su llegada a la presentación del libro del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. Isabel Infantes / Europa Press

Llevaban más de mes y medio sin coincidir y Mariano Rajoy logró el reencuentro. El líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han mantenido una breve conversación delante del photocall de la presentación del libro del que fuera presidente del Gobierno, Política para adultosen pleno pulso por el control del PP en Madrid.

La charla ha tenido lugar unos minutos después de que Rajoy intentara, sin éxito, colocarles uno al lado del otro cuando posaban con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Una reticente Ayuso ha descartado acercarse a Casado para la instantánea, tal y como han captado las cámaras de La Sexta. 

Por su parte, el primer edil de la capital ha asegurado que el encuentro entre Ayuso y Casado ha tardado en llegar porque ambos tienen agendas "complicadas", aunque no "incompatibles". "Aquí está la prueba de que no hay problema en que se vean ni en que coincidan", ha afirmado en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

En lo que se refiere a la relación entre Almeida y la jefa del Ejecutivo madrileño, el regidor ha señalado que iba a saludarla como lo hace siempre "al margen de las interpretaciones". También ha afirmado que "no es el día" para hablar del PP de Madrid y que en el congreso votarán los afiliados que son "los que tienen que decidir".

Hasta este miércoles y desde la Convención Nacional del PP, que se celebró entre el 27 de septiembre al 3 de octubre, al líder de los populares y a la presidenta de la Comunidad de Madrid solo se les ha visto juntos el 19 de octubre, en un acto empresarial. Mientras la crisis en el partido sigue lejos de solucionarse, Pablo Casado vive uno de sus tiempos más difíciles al frente de la formación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias