Público
Público

Podemos Castilla y León rechaza la acusación de dimisionarios y creará gestora en Salamanca

Pablo Fernández, dirigente autonómico del partido, atribuye las imputaciones lanzadas sobre el partido a la "frustración de una persona ambiciosa que únicamente mira por sus intereses".

Pablo Fernández, líder de Podemos Castilla y León, ha cargado contra los dimisionarios. Podemos

PÚBLICO/ EFE

VALLADOLID.- El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha rechazado hoy la acusación de "violencia orgánica incesante" lanzada por la dirección del partido en Salamanca, que acaba de dimitir en bloque, y ha anunciado la formación de una gestora en los próximos días. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha restado importancia achacándolo a que el partido "es una organización que ha crecido muy rápido y este tipo de situaciones son frecuentes".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Cortes de Castilla y León, Fernández ha relacionado las imputaciones lanzadas por los dimisionarios contra la dirección autonómica a la "frustración de una persona ambiciosa que únicamente mira por sus intereses" y que pronuncia "palabras cargadas de rencor".

Se ha referido en concreto a la actitud "autoritaria y déspota" de la ya ex secretaria general de Podemos en Salamanca Estefanía Rodero, sobre quien pesan "unas diez denuncias" por incumplimientos del código ético de la formación morada, que en algún caso pueden derivar en la inhabilitación en las próximas jornadas, según el líder de Podemos en la región.

Entre otras situaciones, Rodero fue denunciada internamente por "boicotear la campaña electoral de las generales" y por no ceder el local del partido para actos organizados por los dos círculos que trabajan en Salamanca y la sociedad en general. El comunicado de dimisión fue publicado en la cuenta de Twitter del partido.

Fernández ha considerado lo ocurrido en la capital salmantina como "un caso aislado" en Castilla y León porque hay un "total apoyo" del resto de la provincia y ha añadido que con este relevo en la dirección "se libera Salamanca" y "por fin" se convertirá en una organización "democrática y abierta a los círculos y la sociedad".

El dirigente autonómico ha asegurado que la capital salmantina fue la única de las de Castilla y León que obtuvo peores resultados electorales en los comicios del pasado 20 de diciembre que en las autonómicas y municipales, de lo que ha responsabilizado a la dirección local.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias