Público
Público

CiU ofrece su plan 'anticrisis' tras el recorte de la previsión de crecimiento

Demandan reeditar los 'Pactos de Moncloa' impulsando un acuerdo con todas las fuerzas políticas

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

El portavoz económico CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, exigió hoy al Gobierno que 'tome las riendas' para afrontar la crisis con la adopción 'inmediata' de un plan 'anticrisis', en línea con las propuestas de la federación nacionalista para evitar caer en el próximo semestre en una coyuntura 'muy grave', después de que el Ejecutivo haya revisado la previsión del crecimiento situándola en el 1,6% para 2008.

En un comunicado, el dirigente nacionalista reiteró la petición del portavoz en la Cámara Baja de su formación, Josep Antoni Duran i Lleida, de reeditar los 'Pactos de Moncloa' impulsando un acuerdo con todas las fuerzas políticas, tal como vienen reclamando también el Círculo de Economía y algunas entidades empresariales.

Asimismo, reclamó al Ejecutivo que proceda 'con urgencia' a inyectar liquidez al sistema financiero y económico para ofrecer seguridad y confianza a las empresas que, en un futuro próximo, pueden atravesar dificultades por falta de financiación y verse obligados a reducir su plantilla.

En este sentido, insistió en la necesidad de 'medidas eficaces' para frenar el incremento en el número de parados, que se agravará en los próximos meses. 'El Ejecutivo tiene la obligación de adoptar medidas de forma inmediata para frenar esta tendencia', insistió.

Por último, exigió que se desarrollen mecanismos para hacer frente a la tendencia alcista de los precios y defendió una vez más la rebaja del IRPF y el Impuesto de Sociedades para propiciar que ciudadanos y empresas dispongan de más liquidez económica, y evitar un 'estrangulamiento de la economía'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias