Público
Público

Ciudadanos confirma su apoyo a Ángel Garrido como presidente de Madrid

Albert Rivera ha anunciado que su partido apoyará al sustituto de Cristina Cifuentes designado este lunes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para ocupar la presidencia regional.  

El líder de Ciudadanos Albert Rivera, durante la rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente del partido, esta mañana en Madrid. EFE/Chema Moya

beatriz asuar gallego

Ciudadanos ha confirmado su apoyo al sustituto de Cristina Cifuentes para la presidencia de Madrid, Ángel Garrido. Así lo ha anunciado Albert Rivera durante la rueda de prensa de la Ejecutiva del partido cuando ha conocido el nombramiento del nuevo presidente regional a través de los medios de comunicación.

"Ya dijimos que apoyaríamos a un candidato limpio que tuviera las características jurídicas y políticas adecuadas, y que nosotros sepamos el señor Garrido no tiene ningún problema judicial ni tiene que ver con la trama corrupta de la universidad", afirma el líder de Ciudadanos, avanzando así el apoyo de la investidura e insistiendo en que se trate de una presidencia interina debido a que queda menos de un año de legislatura. 

Con esto responde también a los intentos de Podemos y PSOE que hasta el último momento han instado a Ciudadanos a que no sostenga al PP de Madrid. "La disputa de los despachos no va con nosotros. Queremos ganar al PP en las urnas", da por zanjado Rivera. Aunque desde Podemos han seguido denunciando que si Ciudadanos quiere la "regeneración democrática" no debería apoyar a los conservadores regionales.

De esta forma, el partido naranja mantiene su estrategia electoral que intenta dejar que la "marca del PP en Madrid" caiga por sí sola y que los conservadores, ya muy debilitados por la corrupción y el fraude, sigan quemándose de cara a los próximos comicios. De esta forma, Ciudadanos podría llegar aún más fortalecido a las elecciones de la primavera de 2019 gracias al trasvase de votos que muestran las encuestas electorales de los últimos meses

Rivera destaca que gracias a su partido se ha conseguido que "la trama corrupta no siga en la Comunidad"

Además, cabe recordar que como explicamos en Público, Ciudadanos ya dio por roto el pacto con el PP que permitió la investidura de Cristina Cifuentes y que ahora han decidido que votarán "ley por ley", teniendo mucho más margen para continuar trabajando en su estrategia de desgaste con los conservadores y ganar al electorado de la centro derecha. 

Rivera tampoco ha dudado en continuar defendiendo que la dimisión de Cifuentes se ha conseguido gracias a ellos. "Hemos conseguido que la trama corrupta no siga en la Comunidad. Si por Mariano Rajoy hubiera sido, seguiría Cifuentes, pero gracias a Ciudadanos y a nuestra determinación hemos conseguido que se vaya y que pongan a un candidato limpio: que haya estabilidad interina, que la presidencia no la ocupe una persona imputada y que se vote en las próximas elecciones", afirma. .

El líder de la formación naranja también ha avanzado que quieren "que cambien las cosas en las universidades públicas" y que para ello van a tomar medidas legislativas y políticas: a lo largo de la semana presentarán en el Congreso una Proposición de Ley para la transparencia y autonomía universitaria "para que casos como el de la URJC no vuelvan a repetirse", añade Rivera. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias