Público
Público

Clásico en el Camp Nou Tsunami Democràtic afirma que no quiere ni "bloquear ni suspender" el Barça-Madrid

La Plataforma asegura que su intención es hacer visible en el campo y en las gradas la "excepcionalidad" de Catalunya y que para ello cuenta con más de 25.000 personas inscritas para llevar a cabo la acción.

Imagen de archivo del Camp Nou. (EP)

Público | Agencias

La plataforma Tsunami Democràtic viene asegurando desde el pasado viernes que nunca ha dicho que quiera "bloquear o suspender" el partido entre el Barcelona y el Real Madrid que se disputará el próximo miércoles18 de diciembre en el Camp Nou.

En un comunicado a través de su cuenta de Telegram que también difundió por Twitter, Tsunami Democràtic indicó que quiere que el partido lo vea todo el mundo y que se está preparando una acción para "hacer visible en el campo y en las gradas la situación de excepcionalidad que sufre Catalunya".

Dicha acción se producirá durante la disputa del partido y su objetivo se basa en que el mensaje Spain, sit and talk (España, siéntate y habla) sea visible.

La citada plataforma, surgida para responder al fallo del Tribunal Supremo en el caso del "procés", respondió a un cuestionario de preguntas en el programa Preguntes Freqüents de TV3 (FAQSTV3) y dejó claro que su intención no es ni que el árbitro ni los dos equipos no puedan llegar al Camp Nou ni tampoco que se suspenda el partido.

También informó de que cuenta con más de 25.000 personas confirmadas y decenas de autobuses.

Tsunami comentó también que ha trasladado al Barcelona la intención de que su reivindicación tenga repercusión internacional y que "por el momento" no ha habido una respuesta positiva.

Sin embargo, la citada plataforma deja la puerta abierta a un entendimiento y considera que supondría "una consecuencia negativa" que la entidad deportiva "más grande de Catalunya" se quedara al margen de "una problemática social" como esta.

Durante la entrevista, Tsunami Democràtic insistió en el mensaje de que "nunca" ha pretendido que el partido se suspendiera. "Sería muy extraño llevar a cabo esta acción", aseguraron en la conversación con FAQSTV3.

Además Tsunami Democràtic ha solicitado públicamente a jugadores del Barça a posicionarse en este asunto y han recordado que futbolistas como Sergi Roberto dieron su opinión sobre la sentencia del procès. "Seguro que muchos de ellos tienen un posicionamiento sobre el tema y puede ser que lo quieran hacer público".

Excepcionales medidas de seguridad

Unos 1.000 mossos d'Esquadra garantizarán la seguridad del entorno del Camp Nou y de la celebración del Clásico, en un dispositivo de seguridad que en total contará con 3.000 efectivos incluyendo a la seguridad privada del club, han informado el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, y el comisario jefe de la policía catalana, Eduard Sallent.

Sallent ha indicado que el peor escenario sería una interrupción del partido pero ha puntualizado que "las informaciones que Tsunami ha trasladado es que no tiene intención de interrumpir el partido", y ha dicho que sería un escenario no deseado.",

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias