Público
Público

Cloacas del Estado El Senado veta una pregunta sobre los jueces que, según la ministra Delgado, "terminaron con menores" en Colombia

A finales de septiembre el senador de EH Bildu, Jon Iñarritu, preguntó a la cámara alta quienes eran los jueces y los fiscales que supuestamente terminaron con menores de edad a los que se refería la ministra de Justicia en las grabaciones. 

Publicidad
Media: 4.67
Votos: 3

El senador de EH-Bildu, Jon Iñarritu García. EFE/Juan Carlos Hidalgo

A finales del mes de septiembre conocimos una filtración de unas conversaciones grabadas durante una comida que el excomisario Villarejo organizó el 23 de octubre de 2009 y a la que asistieron la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el juez inhabilitado Baltasar Garzón, entre otros.

En esos audios, se escucha a Delgado contar cómo durante un viaje de trabajo a Cartagena de Indias (Colombia) "una serie de jueces y fiscales españoles terminaron con menores de edad". La ministra compareció este miércoles en la Comisión de Justicia de la cámara baja, e insistió en que es una "víctima por partida doble" de la filtración de los audios que grabó el comisario en 2009 durante una comida que han sido difundidos en prensa para "desestabilizar el Gobierno" y lograr su impunidad. 

El pasado 27 de septiembre, el senador de EH Bildu, Jon Iñarritu, preguntó a la cámara alta quienes eran los jueces y los fiscales a los que se refería Delgado en su testimonio. La Mesa de la Cámara respondió a la solicitud este martes, acordando "no admitir a trámite por no resultar competencia del Gobierno el objeto de la pregunta". 

Iñarritu ha publicado la resolución en su cuenta de Twitter, dejando claro su escepticismo ante la respuesta recibida por el Senado.