Público
Público

Colau: "Vuelve la extrema derecha y no es una anécdota, es el resultado de gobiernos débiles"

"Algunos de los grandes intereses especulativos han ido a buscar un aliado a Francia", ha dicho la alcaldesa de Barcelona sobre la candidatura de Manuel Valls, que cuenta con el apoyo de Ciudadanos.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau./ JOEL KASHILA

AGENCIAS

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha alertado este domingo de que "vuelve la extrema derecha y no es una anécdota, es el resultado de gobiernos débiles", tras lo que ha dicho que ante este retorno es necesaria una ola feminista y consolidar los ayuntamientos del cambio, en sus palabras.

La dirigente de CatComú  y coordinadora general de Catalunya en Comú ha hecho esta reflexión en la presentación de la candidata de Sant Feliu en Comú Podem para las elecciones municipales de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), Lidia Muñoz, que ha tenido lugar en la Sala Iberia de esta localidad, y a la que han asistido más de doscientas personas.

"Vuelve la extrema derecha como algunas pensábamos que no era posible que volviera", ha alertado la alcaldesa barcelonesa, que ha citado, además del caso andaluz, el crecimiento de este tipo de partidos en Francia e Italia.

"Algunos de los grandes intereses especulativos han ido a buscar un aliado a Francia"

Y para hacer frente a este fenómeno, ha apuntado, se necesitan "ayuntamientos del cambio" que respondan a la "ola feminista" iniciada el 8 de marzo pasado y que resulten en "alcaldesas valientes, empáticas y, sobre todo, buenas personas".

Colau, que ha reivindicado su obra de gobierno, ha criticado también –aunque sin citarlo– a uno de sus próximos rivales electorales, el ex primer ministro francés Manuel Valls, que contará con el apoyo de Ciudadanos.

"Algunos de los grandes intereses especulativos han ido a buscar un aliado a Francia", ha señalado Colau, que también ha atacado a la formación naranja, "ese partido que dice que es democrático pero gobierna con la extrema derecha en Andalucía", lo que ha tildado de "vergüenza inaceptable".

Frente a las propuestas de Valls, ha añadido Colau, "será un orgullo defender a la gente común ante aquellos privados que pretenden que los servicios públicos estén a su servicio".