Público
Público

"Cuando se complica, yo no soy una rata que salta. Cojo el timón y enderezo el barco"

Rita Barberá ha dicho que la oposición quiere implicarla "en todos los casos de corrupción" y ha defendido a su sobrino, que relacionan con las grabaciones del 'caso Imelsa'.

La alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección, Rita Barberá, durante su intervención este miércoles en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea. EFE/Juan Carlos Cárdenas

PUBLICO

VALENCIA.- La alcaldesa de Valencia y candidata del PP a la reelección, Rita Barberá, ha definido este miércoles a la oposición como "patética y lamentable": "Cuando algo se complica, yo no soy una rata que salta, cojo el timón, enderezo el barco, pongo la velocidad de crucero y adelante para volver a gobernar Valencia".

Para ella, el resto grupos buscan implicarla "en todos los casos de corrupción" y que, como "no saben hacer política de frente", pretenden que "se la hagan otros", en concreto, "los tribunales".

"No estoy implicada en ningún caso de corrupción, lo he dicho claramente", ha señalado Barberá junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el president de la Generalitat, Alberto Fabra en el desayuno informativo que ha organizado Fórum Europa Tribuna Mediterránea. También ha negado de nuevo que su sobrino, al que se alude en grabaciones relacionadas con el caso Imelsa, tenga ninguna empresa y que haya contratado con el Ayuntamiento. 

 

"Si se votara a la izquierda radical que parecen conformar Podemos, Compromís y IU, estaríamos como en Grecia, en pleno desastre", ha asegurado, para añadir que si se votara al PSOE o "al secretismo de Ciudadanos, estaríamos como en Andalucía, en la incertidumbre y la inseguridad", ha incidido.

La alcaldesa ha desgranado los aspectos más importantes de su programa electoral y ha asegurado que para que Valencia "no sucumba a alianzas perversas dirigidas a destruir", el PP es la "única opción" que garantiza la estabilidad y previsibilidad fundamentales para que haya inversión, crecimiento, empleo y servicios sociales.

También ha reclamado "tener mucho cuidado con las estrategias incendiarias y erróneas" porque, como dijo Benjamín Disraeli, "los experimentos en política significan revoluciones" y ha advertido de que "la estabilidad y la previsibilidad no van a venir de la mano de pactos que son un despropósito de siglas".

"La política de plató no es política, son titulares vacíos y es espectáculo. La política es responsabilidad, compromiso y servicio", ha afirmado, y ha asegurado que en sus rivales "priman los mensajes populistas vacíos frente a programas" y "da igual como se llamen" porque sus anuncios "amenazan nuestra estabilidad".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias