Público
Público

La Comunidad de Madrid lleva nueve años pagando al Hospital Puerta de Hierro por 135 camas que no están en uso 

Esperanza Aguirre, poco antes de la inauguración, ordenó convertir las habitaciones en individuales. En lugar de las camas para los pacientes se instalaron los sillones para acompañantes. 

Vista del pasillo de un hospital. EFE

público

La Comunidad de Madrid lleva pagando por 135 camas que no están en uso en el Hospital Puerta de Hierro desde hace nueve años. Las camas fueron originalmente compradas e instaladas en habitaciones dobles. No obstante, Esperanza Aguirre, poco antes de la inauguración, ordenó convertir las habitaciones en individuales, retirando las 135 camas que se encuentran en desuso, informa Cadena Ser

En lugar de las camas para los pacientes se instalaron los sillones para acompañantes, pero  el contrato con la empresa privada que gestiona la parte no sanitaria del hospital no fue modificado.

Así lo confirma un informe que la Comisión Jurídica Asesora, que depende de la Comunidad de Madrid, ha realizado a petición de la Consejería de Sanidad. Los cambios en el contrato no fueron formalmente aprobados pero sí convalidados en 2008 por el Consejo de Gobierno de Esperanza Aguirre. 

El informe, en el que queda claro el desequilibrio económico que ha supuesto el descenso de camas a favor de la concesionaria, recomienda adecuar el contrato a la situación actual.

La Comisión Jurídica solicita informe a la Abogacía general de la Comunidad de Madrid que matiza que sólo se puede reclamar económicamente lo pagado de más en los últimos cuatro años. La empresa concesionaria alega que no se puede cambiar el contrato debido a que el derecho de la Comunidad ya ha prescrito. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias