Público
Público

Coronavirus - Murcia Una concejala del PP en Murcia celebra una fiesta en pleno confinamiento

Silvia Ruiz Serna, concejala del Ayuntamiento de Alguazas (Murcia) ha defendido que en la fiesta se encontraba "la misma familia" tras apreciarse en una grabación al menos una decena de personas en su vivienda celebrando su aniversario de bodas. 

Silvia Ruiz Serna, concejala y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento murciano de Alguazas, en una imagen de campaña (PP). / PP Alguazas
Silvia Ruiz Serna, concejala y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento murciano de Alguazas. / ARCHIVO

público

La concejala y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento murciano de Alguazas, Silvia Ruiz Serna, ha recibido innumerables críticas tras realizar el aniversario de bodas en su vivienda en plena orden de confinamiento, según informa La Verdad.

En las imágenes, publicadas por la edil en su cuenta de Instagram, se observa al menos una decena de personas bailando, entre ellas la propia concejala, con luces de discoteca y música. En la grabación se escucha a otra edil del PP advirtiendo a los invitados que no graben la celebración.

Ruiz Serna ha apuntado que todas las personas que se ven en la secuencia pertenecen a "la misma familia".

"Estamos confinados conjuntamente, incluyendo a una vecina, compañera de oficina con la que trabajo habitualmente", se excusa la edil

"Estamos confinados conjuntamente, incluyendo a una vecina, compañera de oficina con la que trabajo habitualmente, y cuyo sótano se comunica con el mío. Hacemos una vida conjunta y estamos recluidas las dos familias. He tenido la gran suerte de que, desde hace quince días, pudimos confinarnos las dos familias juntas puesto que nuestras casas se comunican" adjunta la concejala. 

Además, también ha comentado que en su comunidad de vecinos, y desde los balcones, "se están organizando bingos benéficos con alimentos de primera necesidad que luego son entregados para repartirlos entre los más necesitados".

"También estamos haciendo, para los más pequeños, fiestas de disfraces, cada uno desde nuestro balcón, con el propósito de hacer más llevadera esta situación a los niños y niñas del barrio", ha señalado la edil.

Otros partidos políticos de la región han tachado este acto como "irresponsable" y piden su dimisión tras incumplir con las pautas aprobadas por el Ejecutivo durante el estado de alarma por coronavirus. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias