Público
Público

Altsasu Cosidó: "El PSOE está del lado de los que abogan por romper España y los batasunos"

El portavoz del PP en el Senado también ha explicado que que Pilar Barreiro, la senadora conservadora investigada por el Supremo, volverá "a la misma posición que dejó cuando se fue al grupo mixto" ya que "se ha demostrado su inocencia".

El portavoz del grupo parlamentario del PP en el Senado, Ignacio Cosidó/EFE

Ignacio Cosidó, portavoz del Partido Popular en el Senado, en un encuentro informal con periodistas celebrado este lunes, ha explicado que acudió al acto celebrado en Altsasu para mostrar su apoyo a "la Guardia Civil y a la Policía" y cuya intencionalidad era defender "la españolidad de Navarra".

También ha afirmado que echó de menos "a algún partido con el que siempre hemos defendido los mismos valores" pero que ahora "están más del lado de los batasunos y los que abogan por la ruptura de España", haciendo una clara alusión a las declaraciones de Ander Gil, portavoz socialista en el Senado, en las que tachó de "grave responsabilidad" el acto conjunto de PP, Ciudadanos y Vox en la localidad navarra por "avivar los conflictos, no fomentar la convivencia y fomentar el agravio entre españoles".

Cosidó: "Si otros partidos quieren estar ahí, estamos encantados de que estén"

El senador se ha reafirmado en la posición del partido en Altsasu, pese a algunas voces discordantes dentro de sus filas: "El PP está donde siempre ha estado, no era la primera vez que íbamos a Alsasua. Si otros partidos quieren estar ahí, estamos encantados de que estén" y ha dicho que no tienen "ningún tipo de complejo ni problema de compartir espacio".  Por último, ha añadido: "Para hacer frente a desafíos como el independentismo o los batasunos, creo que es positivo que todos los constitucionalistas estemos unidos".

Además, Cosidó ha explicado que Pilar Barreiro volverá "a la misma posición que dejó cuando se fue al grupo mixto" ya que "se ha demostrado su inocencia". La senadora popular dejó su escaño por la investigación que abrió el Tribunal Supremo contra ella por la trama Púnica, y que ahora ha sido archivada por el "débil material probatorio" obrante en la instrucción.

El conservador ha afirmado que Barreiro se vio forzada "por la imposición de un grupo político que parece no tienen ningún respeto a la presunción de inocencia" a dejar su escaño. Cosidó ha tachado a Ciudadanos de "nuevos inquisidores",  y ha afirmado que aunque "la decisión fue de ella, para no entorpecer la aprobación de los presupuestos generales, nunca ha dejado de estar en el corazón del PP".

Sobre el caso Cospedal, se ha remitido a "atenerse a lo que el secretario general o el presidente del partido digan", ya que "la valoración no le corresponde al grupo popular".

Por último, ha confirmado que el grupo conservador se opondrá a la propuesta del Pdecat que pide la reprobación del ministro de Asuntos exteriores, Josep Borell, y desde el PP le demandan "mayor contundencia, mayor claridad y compromiso con la unidad de España y la defensa de la Constitución" ya que, consideran, "tiene demasiadas ambigüedades" respecto al conflicto catalán.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias