Público
Público

Crisis gobierno Madrid Cs no apoya el recurso de Ayuso y acusa al PP de "cambiar de criterio" dependiendo de la autonomía en la que gobierne

Mientras el número dos de los populares, Teodoro García Egea, cierra filas con Isabel Díaz Ayuso, la portavoz nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, afirma que "lo que está en juego no es la vida política de una persona".

La portavoz nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez. Fuente: Cs (Pedro Ruiz).
La portavoz nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez. Fuente: Cs (Pedro Ruiz).

marta monforte

La portavoz nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha vuelto a expresar este lunes el rechazo de su grupo al recurso que interpuso el gobierno de la Comunidad de Madrid -formado por una coalición entre PP y Cs- a las restricciones a la movilidad que se aplican desde el pasado viernes en la región.
"Por supuesto que compartimos que las restricciones pueden salvar vidas" ha dicho, respaldando las palabras del vicepresidente madrileño Ignacio Aguado, que aseguró que "las restricciones a la movilidad de hoy salvan vidas mañana".

La dirigente de Ciudadanos ha citado como ejemplo la decisión del gobierno de Castilla y León, conformado también por una coalición entre populares y naranjas, de restringir la movilidad de las ciudades de Palencia y León ante el aumento de casos de coronavirus. Para Rodríguez es inexplicable que el PP apoye esa decisión en la autonomía castellanoleonesa pero recurra a la Audiencia Nacional las restricciones en Madrid.

"Tendrán que preguntarle a Génova como apoya las medidas restrictivas en Castilla y León y, a la vez, el recurso interpuesto en la Comunidad de Madrid. Tendrá que ser el propio Partido Popular el que explique la diferencia de criterio y cómo se entienden ellos, yo lo que le puedo asegurar es que desde Ciudadanos actuamos de la misma manera en toda España. No es ninguna batallita política", ha afirmado Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Comité Permanente.

Al mismo tiempo que comparecía la portavoz de Cs hacía lo propio el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha cerrado filas con Ayuso. "El PP apoya sin fisuras a la Comunidad de Madrid y a Isabel Díaz Ayuso", ha dicho porque "la lucha de Sánchez no es contra el virus, sino contra Madrid y contra Isabel Díaz Ayuso". "Todo el PP está con la Comunidad de Madrid", ha incidido, después de que varias voces del partido hayan cuestionado la idoneidad de la dirigente conservadora, como ya adelantó Público.

Para la dirección de Cs, sin embargo, "lo que está en juego aquí no es la vida política de una persona", según las palabras de Rodríguez, al ser preguntada por la deslealtad de Ayuso con Ignacio Aguado. "Veremos lo que dictamina la justicia respecto a este recurso, pero el vicepresidente ha sido del todo responsable", ha defendido. A juicio de García Egea, sin embargo, "las medidas científicas de Madrid estaban funcionando mejor que las medidas políticas de Sánchez", en referencia al presidente del Gobierno.

Este mismo lunes la Audiencia Nacional ha rechazado la medida cautelarísma que pidió un particular, el abogado Curro Nicolau, de paralizar la orden del Ministerio de Sanidad que acordó medidas restrictivas para diez municipios de la Comunidad de Madrid, entre ellos la capital, para atajar los contagios por la covid-19.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias