Público
Público
Únete a nosotros

Cs en Huelva Dimiten en bloque ocho de los nueve miembros de la dirección de Cs en Huelva por su malestar por la lista a las municipales 

Según un comunicado emitido por el partido naranja "los afiliados han explicado, en la carta de dimisión, que su compromiso fue trabajar por la agrupación hasta la designación del nuevo candidato a la Alcaldía".

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 2

García de Longoria, exdiputado del PP. Europa Press

La Junta Directiva de la Agrupación local de Ciudadanos (Cs) en la capital onubense, Huelva Ciudad, ha presentado este jueves su dimisión casi al completo, es decir, ocho de los nueve integrantes de la misma, que han entregado una carta de dimisión a la dirección del partido tras la presentación del candidato a la Alcaldía de la capital, Néstor Santos.

Según un comunicado emitido por el partido naranja "los afiliados dimisionarios han explicado, en la carta de dimisión, que su compromiso fue trabajar por la agrupación hasta la designación del nuevo candidato a la Alcaldía". Por ello, "una vez elegido Néstor Santos, entienden que han cumplido su objetivo, por lo que dejan paso a que el partido elija una nueva Junta Directiva para la agrupación".

"Había falta de feeling entre el candidato a la Alcaldía de Ciudadanos y los integrantes dimisionarios de la Junta", aluden las fuentes

Fuentes consultadas aluden a la "falta de feeling" entre el candidato a la Alcaldía de la formación naranja y los integrantes dimisionarios de la Junta. Por esta razón, los ochos miembros habrían decidido "dejar paso" a Néstor Santos y su equipo, por lo que se hace necesario una nueva junta "acorde a la Secretaría de Organización y al cabeza de lista" de los comicios municipales.

En estos momentos, por tanto, la única integrante de la Junta que no ha dimitido es María Martín, anterior portavoz de Cs en el Ayuntamiento onubense, que sigue asumiendo las labores de acción municipal, entre otros cargos orgánicos, y que ocupa el cargo de coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Huelva, motivo por el que dejó la Portavocía del Consistorio tras la formación del nuevo Gobierno andaluz.

Igualmente, al estar vigente el Comité Electoral Provincial del partido por estar inmersos en periodo electoral, las agrupaciones locales de Ciudadanos no tienen capacidad de mando y, por lo tanto, "la dimisión de la Junta directiva no afecta al normal funcionamiento del partido en estos momentos".

Los miembros que han dimitido han puesto fin a sus cargos tras pasar dos años en los mismos

Los miembros que han dimitido han puesto fin a sus cargos tras pasar dos años en los mismos, cuando en 2017 decidieron trabajar por el partido para que este creciera en Huelva y el clima entre los integrantes fuera el adecuado.

Así, la situación de la Agrupación Local de Ciudadanos en Huelva se centra en cerrar las listas a las elecciones municipales, en las que además de Santos como cabeza de lista se ha incorporado el exmilitante del PP Guillermo García de Longoria como número dos de la formación naranja.

García de Longoria se ha sumado a la lista municipal de Ciudadanos unas semanas después de que trascendiera que había decidido abandonar el Partido Popular "por decisiones personales", una vez aprobada las listas del PP de Huelva a las elecciones generales del 28 de abril en la que acude como cabeza de lista al Congreso el onubense Juan José Cortés, designado por el líder popular, Pablo Casado.

Más noticias en Política y Sociedad