Público
Público

Cs quiere modificar la Ley de Extranjería para expulsar a migrantes irregulares que delincan de forma reincidente

La portavoz de los 'naranjas' en el Congreso, Inés Arrimadas, anuncia en Barcelona que su partido impulsará un "plan de choque contra la delincuencia y por la seguridad" que incluye también una reforma del Código Penal.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1

Los dirigentes de Ciudadanos con Inés Arrimadas al frente presenta en el Parlament sus propuestas en materia de seguridad ciudadana. (ENRIC FONTCUBERTA | EFE)

Ciudadanos no da puntada sin hilo: aprovechando la polémica sobre la seguridad en Barcelona, la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, se ha ido hasta el Parlament de Catalunya para anunciar que su partido impulsará un "plan de choque contra la delincuencia y por la seguridad", que incluye una reforma de la Ley de Extranjería para expulsar a las personas en situación irregular que delincan de forma reincidente.

Arrimadas y otros destacados dirigentes del partido como la portavoz nacional de Cs, del Senado y del Parlament, Lorena Roldán, el presidente del grupo parlamentario, Carlos Carrizosa, o el eurodiputado Jordi Cañas se han reunido este miércoles en el Parlament de Catalunya con entidades de diferente índole para abordar el tema de la seguridad en Barcelona.

En declaraciones a los medios tras la reunión, Arrimadas ha anunciado este "plan de choque" que la formación naranja llevará al Congreso, y que incluye también una reforma del Código Penal para los delincuentes reincidentes o para que los hurtos consten como antecedentes, una ley contra la ocupación ilegal de viviendas y más efectivos policiales con un "refuerzo" de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Críticas a Colau

Arrimadas ha cargado con dureza contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que, a su juicio, "siempre se pone del lado de los que incumplen las leyes, siempre los justifica", al tiempo que "ataca y cuestiona" a la Guardia Urbana.

Además, la dirigente de Ciudadanos ha afeado a Colau que "ahora ponga excusas" reclamando una reforma del Código Penal, cuando su política en materia de seguridad ha sido en su opinión "nefasta" y, ahora, la situación de Barcelona es de "absoluta inseguridad".

Por su parte, el secretario general del sindicado CSIF en Catalunya, Eugenio Zambrano, presente en la reunión con los dirigentes de Ciudadanos, ha criticado también la política de la alcaldesa, que ahora "levanta una cortina de humo para tapar su mala gestión" con su falta de "apoyo institucional" a la policía local.

Más noticias en Política y Sociedad