Público
Público

Currículum El presidente del PP aragonés corrige su currículum: de "licenciado" a "estudios en Derecho"

Antes del estallido del máster de Cristina Cifuentes, la web de las Cortes de Aragón indicaba que Luis María Beamonte había cursado dos "másters". Sin embargo, ahora esta denominación ha sido sustituida por "cursos".

El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte. EFE/Archivo

PÚBLICO

El currículum oficial del presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, recogía hasta hace unas horas que era "licenciado en Derecho". En cambio, ahora figura que tiene "estudios en Derecho", como también indicaba la web de las Cortes de Aragón y la del Ayuntamiento de Tarazona, municipio del que es alcalde desde 2007.

El origen de este cambio apunta a la información publicada este viernes por Heraldo. El medio aragonés ha difundido esta mañana que la biografía de la web del PP recogía que Beamonte es "licenciado en Derecho". Sin embargo, según ha podido averiguar el diario, el líder de la formación conservadora "no tiene el título porque aún le falta una asignatura".

Asimismo, Heraldo ha informado de otro error: antes del estallido del máster de Cristina Cifuentes, la web de las Cortes de Aragón indicaba que Beamonte había cursado dos "másters". Sin embargo, ahora esta denominación ha sido sustituida por "cursos".

Preguntado por esta cuestión, el presidente del PP aragonés ha aseverado que "el currículum del partido no obedece a ninguna entrega de documentación" por su parte. Al mismo tiempo, ha admitido que, tras la polémica del caso Cifuentes, modificó los dos másters por cursos: "Antes se llamaba a todo como máster, pero mandé que lo corrigieran. Y que conste que en la web de Tarazona ya figuraban como cursos", ha señalado Beamonte en declaraciones a Heraldo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias