Público
Público

26M Así ha sido el arranque de la campaña electoral del 26M

Los partidos políticos han arrancado la campaña con la mítica pegada de carteles. Así te hemos contado toda la información del inicio de la campaña para este 26M.

Arranca la campaña electoral del 26M con la pegada de carteles.

público

Este jueves arranca la campaña electoral para las elecciones autonómicas, municipales y europeas del día 26 de mayo. Los partidos políticos han conocido hoy el barómetro preelectoral del CIS, en donde se establece que el PSOE ganaría las autonómicas en todas las comunidades, salvo en Cantabria y Navarra

Los líderes del PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera; Podemos, Pablo Iglesias y del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, participarán esta noche en actos en Madrid

Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha abandonado la Cumbre europea de Sibiu antes de lo previsto ante el grave estado del que fuera líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, que se encuentra ingresado desde ayer por la tarde tras sufrir un ictus.

Errejón, a Gabilondo: “Los datos del CIS nos demuestran que es posible un gobierno progresista"

El único mensaje que ha lanzado Errejón ha sido a Ángel Gabilondo: “Los datos del CIS nos demuestran que es posible un gobierno progresista. Pero es una encuesta que se hizo antes del 28-A, antes de que Más Madrid empezara a andar. Esa encuesta dice que es posible, pero al PSOE le faltan ganas y pasión. Uno no puede hacer una campaña como quien se va a dar un paseo”.

09/05/2019.- El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Iñigo Errejón (2ºi), junto a Rita Maestre (i) Clara Serra (3ªi) y Marta Higueras (4ªi), en la pegada de carteles del inicio de campaña electoral para los comicios del 26 de mayo, este jueves en Madri

El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Iñigo Errejón (2ºi), junto a Rita Maestre (i) Clara Serra (3ªi) y Marta Higueras (4ªi), en la pegada de carteles del inicio de campaña electoral para los comicios del 26 de mayo, este jueves en Madrid. EFE/Victor Lerena

Iglesias vincula al resultado del 26M la negociación del Gobierno en España

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha vinculado esta noche la posibilidad de que en España haya un Gobierno "de izquierdas de verdad", en el que esté Podemos, al resultado de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo.

"Del resultado de las elecciones municipales, autonómicas y europeas va a depender que tengamos un gobierno de izquierdas de verdad", ha dicho el líder de Podemos, que aspira a conformar un gobierno en coalición con los socialistas.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (i), junto a la aspirante a la Presidencia a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra. - EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (i), junto a la aspirante a la Presidencia a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra. - EFE

Rivera: "La papeleta naranja es un freno para que Sánchez no llegue más lejos"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido la papeleta naranja el 26 de mayo al asegurar que "es un freno" para que Pedro Sánchez "no llegue más lejos" y se encuentre con el "contrapeso" de unas comunidades autónomas y ayuntamientos gobernados "con sensatez".

Feijóo pide unir el voto en el PP para pasar de la decepción a la victoria

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a todos aquellos que preferían otro gobierno en España diferente al que probablemente encabece Pedro Sánchez (PSOE) unan su voto en el PP para "pasar de la decepción de abril a la victoria de mayo".

Aguado y Villacís abren campaña bajo el lema "¡Vamos Madrid!"

Los candidatos de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y la Alcaldía de la capital, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, han arrancado este jueves su campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo con el lema 'Vamos Madrid' y arropados por su líder, Albert Rivera, recalcando sus "ganas" de formar un gobierno "sin extremos y populismo".

Colau: "Nuestra única fuerza es la gente, como hace cuatro años"

"Nuestra única fuerza ahora es la gente, al igual que hace cuatro años. Si hemos podido hacer las cosas que hemos hecho es porque no tenemos deudas con los bancos, ni con ninguna empresa, ni con nadie. Esta es nuestra fuerza para volver a ganar", ha proclamado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Anna Saliente (CUP) pide el voto para "revertir la marca Barcelona"

La candidata de la CUP a la Alcaldía de Barcelona, Anna Saliente, ha pedido este jueves el voto para la formación anticapitalista con el fin de "revertir la marca Barcelona", ha dicho en el arranque de la campaña de las elecciones ante unas 70 personas la noche del jueves.

"Hace años que empezamos la ofensiva contra la marca Barcelona, contra los responsables directos e indirectos de una ciudad con un 28% de personas bajo el umbral de la pobreza y 4.000 desahucios al año", y ha considerado que estos datos presentan una situación de emergencia que no se puede tolerar y de la que considera culpables a los especuladores y gestores de pisos vacíos.

Carmena y Errejón llaman a "votar bonito" para que la derecha no pase en Madrid

La alcaldesa y candidata de Más Madrid al Ayuntamiento, Manuela Carmena y el aspirante a presidir la Comunidad, Íñigo Errejón, han llamado en el arranque de la campaña a votar "bonito" y "con ganas" para que la derecha no pase en Madrid, en unas elecciones con el "riesgo" de un Vox que califica al progreso de dictadura.

Villacís llama al voto "para que no vuelva a ocurrir" lo que pasó el 28A

"No nos podemos que nos vuelva a ocurrir lo que ha ocurrido en las elecciones generales en España. En Madrid no, os lo puedo asegurar". 

Iglesias: "Creo que estamos más cerca que nunca de gobernar en este país"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se encuentra en Leganés (Madrid) para empezar esta campaña electoral. "Hace cuatro años las elecciones municipales eran un desafió muy importante para nosotros. Estamos muy orgullosos de los logros y queremos que el cambio siga llegando". 

"Hay un ambiente de cambio, y creo que estamos más cerca que nunca de gobernar en este país", ha asegurado Iglesias. 

Pegada de carteles para arrancar la campaña electoral

Arranca la campaña electoral para las elecciones del 26 de mayo.

Colau se anima a cantar en el inicio de campaña

Pepu Hernández: "Hagamos realidad el ofrecimiento de Manuela Carmena de apoyarme cuando gane"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha llamado, en el acto de arranque de la campaña electoral para las elecciones europeas, autonómicas y municipales en Madrid, a hacer realidad el ofrecimiento de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, de apoyarle cuando gane.

"Cada día que pasa vemos la meta más cerca. No hay límites donde existe confianza en la victoria. Estamos creciendo día a día y vamos a seguir creciendo. Hagamos realidad el ofrecimiento de Manuela Carmena de apoyarme cuando gane", ha dicho Hernández en alusión a las palabras de Carmena cuando manifestó su disposición a entrar en un gobierno del PSOE si gana las elecciones.

Telemadrid propondrá un debate con los candidatos al Ayuntamiento

Telemadrid propondrá un debate municipal al Ayuntamiento de Madrid con los principales candidatos después de que la Junta Electoral Central haya permitido que la actual alcaldesa y candidata por Más Madrid, Manuela Carmena, pueda participar en el mismo.

La Junta Electoral regula las entrevistas a candidatos catalanes presos

La Junta Electoral Central (JEC) ha emitido este jueves dos acuerdos con los que autoriza o deniega diversas entrevistas en medios de comunicación de candidatos a las elecciones del 26 de mayo que actualmente están en prisión preventiva. 

La primera pide a la JEC la autorización de diversas entrevistas programadas con Junqueras y con Raül Romeva, en tanto que la segunda alude a las contempladas con Joaquim Forn, Jordi Turull y Josep Rull, por otro.

Así, autoriza las entrevistas de El Periódico para mañana, la de Euronews, también para mañana; y para El Punt, ésta para el próximo domingo. Sin embargo, rechaza las de mañana previstas para las 19.00 y las 19.30 horas porque resultan "incompatibles" con el régimen general del centro penitenciario. Lo mismo aduce para la del domingo 12 a las 12.30 horas.

ERC llama a teñir de amarillo Barcelona, Catalunya y Europa

el vicepresidente y conseller de Economía, Pere Aragonès, quien ha defendido que ERC es la fuerza para defender una Europa “contra el fascismo” y ha definido España como “el laboratorio de la represión y autoritarismo que muchos querrían para Europa”.

Informa María Rubio.

Barcelona en Comú arranca la campaña en el barrio de Sant Antoni

Barcelona en Comú arranca la campaña en el barrio de San Antoni con declaraciones de Gerardo Pisarello, ahora diputado en el Congreso de En Comú Podem, y Gala Pin, que deja la primera línea política. Pin, que ha sido la concejala de Ciutat Vella durante el actual mandato, ha hecho bandera de la gestión del gobierno de los Comuns para remarcar que Barcelona se ha convertido en un "referente en la defensa de los derechos humanos y de los derechos sociales". 

Informa nuestro compañero Marc Font.

La Junta Electoral amplía el plazo de depósito del voto por correo

La Junta Electoral Central (JEC) ha decidido este jueves ampliar el plazo de depósito del voto por correo correspondiente a las elecciones locales, autonómicas y al Parlamento Europeo hasta el viernes 24 de mayo de 2019 hasta las 14.00 horas. La fecha límite era hasta ahora el día 23.

Villacís descarta por primera vez alianzas con el PSOE

La candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha llamado hoy a los madrileños a movilizarse "más que nunca" para que no haya otro gobierno 'populista' en la capital y ha descartado por primera vez una posible alianza con los socialistas, dado que "el PSOE se ha vetado solo" manteniendo una "política subalterna" del Gobierno de Manuela Carmena.

09/05/2019.- La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villací, atiende a los medios de comunicación a su llegada a la sede de la formación naranja en Madrid. EFE/Luca Piergiovanni.

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villací, atiende a los medios de comunicación a su llegada a la sede de la formación naranja en Madrid. EFE/Luca Piergiovanni.

Más Madrid ha celebrado su primer acto con optimismo y llamando a la movilización

Según informa la compañera Beatriz Asuar, Manuela Carmena e Iñigo Errejón afrontan la campaña electoral con optimismo y con ganas. Durante su primer acto ambos han recordado la primavera de hace cuatro años que tuvo lugar antes de las elecciones de 2016: “Me acuerdo cómo fueron las cosas hace cuatro años. Yo sigo optando por vosotros, por quienes necesitan las justicias”, ha afirmado la alcaldesa en Orcasitas.

"Hay que votar para que Manuela siga en el ayuntamiento y para que después de 24 años de robo saquemos al PP de la Gurtel, de la Púnica y de las privatizaciones de la Comunidad. Los mandemos a la oposición y a pedir perdón por tanto daño a la gente trabajadora. Y que devuelvan la pasta”, ha afirmado Errejón. 

09/05/2019.- El candidato a la Comunidad Iñigo Errejón, interviene durante el acto previo al inicio de campaña electoral para los comicios del 26 de mayo, este jueves en Madrid. EFE/Victor Lerena

El candidato a la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, interviene durante el acto previo al inicio de campaña electoral para los comicios del 26 de mayo. EFE/Victor Lerena

Alamany reivindica la coalición entre ERC y los comuns soberanistas

a recién llegada a las líneas de ERC para las municipales de Barcelona, Elisenda Alamany, ha sacado pecho de la coalición entre Nova –la escisión de los comunes con carácter soberanista más marcado- y Esquerra: “Se trata de una alianza entre dos realidades diferentes de este país nuevo. No se trata solo de cambiar la bandera de la Generalitat, se trata de construir un país para todos, no para unos cuantos; para todos, no para los de siempre”.

Informa nuestra compañera María Rubio.

Casado: "Menos PP es más Podemos"

El líder del PP, Pablo Casado, ha terminado su intervención apelando a a hacer una remontada para "darle un correctivo a Sánchez" y a "unir fuerzas" entre los partidos de la derecha. "Menos PP es más Podemos", ha concluido. 

La Junta Electoral permite a Carmena participar en debates, pero no a Errejón

La alcaldesa de Madrid y candidata de Más Madrid a la reelección, Manuela Carmena, sí podrá participar en debates electorales durante la campaña de los comicios del 26 de mayo, han informado a EFE fuentes de la Junta Electoral Central (JEC). Por el contrario, la JEC ha rechazado la posibilidad de que el candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, participe en debate electorales.

Diana Riba: "Hagamos que un preso político gane las elecciones"

La número dos de las lista d’Esquerra para Europa, Diana Riba, ha reivindicado las elecciones de este 26 de mayo como un acto de protesta: "Cada vez que tenemos urnas delante tenemos que recordar aquellos que están en el exilio y aquellos que están en prisión, porque lo están por poner urnas”.

Informa María Rubio.

Errejón y Carmena hacen tándem contra la derecha: “No han pasado en España, y tampoco van a pasar en Madrid"

Manuela Carmena e Iñigo Errejón hacen tándem en el acto de inicio de campaña: “Imaginaros lo que podemos hacer si hay un Ayuntamiento de Carmena y una Comunidad que no torpedea”, ha alegado Errejón para defender el impulso de Más Madrid.

Los candidatos han arrancado la campaña en el barrio de Orcasitas asegurando que es toda “una declaración de intenciones”. “En las zonas privilegiadas, en el barrio de Salamanca, votan todos porque saben que votando se pueden cambiar las cosas.

Informa nuestra compañera Beatriz Asuar.

09/05/2019.- La candidata a la alcaldía de Más Madrid Manuela Carmena (i), y del candidato a la Comunidad Iñigo Errejón (d), durante el acto previo al inicio de campaña electoral para los comicios del 26 de mayo, este jueves en Madrid. EFE/Victor Lerena

La candidata a la alcaldía de Más Madrid Manuela Carmena (i), y del candidato a la Comunidad Iñigo Errejón (d), durante el acto previo al inicio de campaña electoral para los comicios del 26 de mayo, este jueves en Madrid. EFE/Victor Lerena

Gabilondo alerta de que un gobierno de PP o Ciudadanos esté supeditado a las ideas de Vox

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, alertó este jueves de que un gobierno de PP o Ciudadanos en la puerta del Sol puede ser aún más dañino, “porque puede estar supeditado a los planteamientos de la ultraderecha”.

Informa Manuel Sánchez.

Casado comienza su intervención acordándose de Rubalcaba

"En estas cuestiones no hay partidos, no hay siglas, quiero recordar a una persona que ha entregado a los mejores años de su vida a la política y después a su segunda vocación, la enseñanza", ha afirmado el líder de los conservadores, Pablo Casado, que ha querido recordar a Alfredo Pérez Rubalcaba y a su familia.

Díaz Ayuso: "En Madrid no va a gobernar la izquierda"

La candidata a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado "la superioridad moral" de la izquierda: "Ellos son los buenos y nosotros los malos". 

También ha cargado con los resultados del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS): "Se equivoca aquel que piensa que nos vamos a arrugar, aunque Tezanos se empeñe es mentira, en Madrid no va a gobernar la izquierda".

Torrent: "Por primera vez, tenemos la oportunidad de tener un alcalde independentista"

El presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, ha puesto el acento en el carácter “independentista” de la candidatura de Ernest Maragall para la alcaldía de Barcelona: “La República se gana en cada calle, plaza, pueblo, barrio, puerta, piso. La República se gana en esta ciudad. Y por primera vez en la historia, tenemos la oportunidad de tener un alcalde independentista”.

Informa María Rubio

Rivera se centrará en Madrid en la primera mitad de la campaña

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se centrará en Madrid en la primera mitad de la campaña para las elecciones europeas, municipales y autonómicas del 26 de mayo, mientras que la portavoz de la Ejecutiva del partido, Inés Arrimadas, recorrerá otras comunidades, apoyando a los candidatos de cada municipio o autonomía.

Almeida: "No hay que pedir perdón ni agachar la cabeza por ser del PP"

El candidato al consistorio madrileño, José Luís Martínez Almeida, ha advertido de la "movilización de la izquierda" e instado a los suyos a acudir a las urnas para que "la izquierda que ha demostrado es sectarismo y revancha" no gobierne: "Aquí no hay que pedir perdón ni agachar la cabeza por ser del PP".

Montserrat: "El PP no somos una moda"

La número uno en la lista europea, Dolors Montserrat, ha afirmado que "solo hay dos proyectos políticos: o la izquierda o el PP. Aznar nos introdujo en el euro y Zapatero nos dejó en la ruina. El PP no somos una moda, somos el gran partido del centro derecha español".

Acto del PP en el Templo de Debod en Madrid para arrancar la campaña electoral para el 26M. / MARTA MONFORTE

Acto del PP en el Templo de Debod en Madrid para arrancar la campaña electoral para el 26M. / MARTA MONFORTE

ERC inicia la campaña electoral con Maragall, Riba y la primera línea republicana del Govern

La campaña electoral de ERC para las elecciones de este 26 de mayo arranca desde la playa del Bogatell de Barcelona. El acto contará con las intervenciones del alcaldable por Barcelona, Ernest Maragall, quien pugna por la primera posición en una ajustadísima contienda con la actual alcaldesa, Ada Colau. También intervendrá la candidata para Bruselas que hará tándem con Oriol Junqueras, Diana Riba, compañera del preso independentista Raül Romeva.

Al escenario de los republicanos también se subirá la segunda cara mediática de las listas municipales en la capital condal, Elisenda Alamany, el actual presidente del Parlamento, Roger Torrent, y el vicepresidente y conseller de Economía del Govern, Pere Aragonès.

Informa nuestra compañera María Rubio.

Arranca la campaña del PP

El líder del PP, Pablo Casado, ha llegado al Templo de Debod de Madrid sobre las 20:20, donde inician la campaña. Al líder del PP le acompañan la número uno en la lista europea, Dolors Montserrat, la candidata a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el candidato al consistorio madrileño, José Luís Martínez Almeida, y Pio García Escudero, presidente 'popular' del Senado. Comienza la intervención de Montserrat.

Informa nuestra compañera Marta Monforte.

Sánchez visita a la familia de Rubalcaba en el hospital

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez visita en estos momentos en el Hospital a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba para interesarse por su estado de salud.
En el centro se encuentran también la vicesecretaria general, Adriana Lastra, el secretario de organización del PSOE, Jose Luis Ábalos o la presidenta del partido Cristina Narbona.

Informa Manuel Sánchez.

Junqueras pide "evitar la autocomplacencia"

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha enviado este jueves una carta a la militancia en la que les reclama que, tras ganar las elecciones generales en Catalunya, no caigan en la "autocomplacencia" y salgan a ganar también las elecciones municipales y las europeas.

"No caigamos en la autocomplacencia porque será nuestra derrota. Os pido humildad, discreción, esfuerzo, vocación de servicio, generosidad y sacrificio", expone en la misiva.

El estado de salud de Rubalcaba tiñe de dolor el arranque de campaña del PSOE

Según informa nuestro compañero Manuel Sánchez, el inicio de campaña del PSOE en Vicálvaro (Madrid) se vio ensombrecido por el estado de salud del ex secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se encuentra hospitalizado tras sufrir un ictus el pasado miércoles.

Fue el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, quien elogió la figura de Rubalcaba y concitó un largo aplauso de más de cinco minutos. El PSOE arrancó esta tarde la campaña en Vicálvaro con un mitin en el participa Iratxe García, candidata al Parlamento europeo; Ángel Gabilondo, candidato a la Comunidad de Madrid y Pepu Hernández, candidato a la Alcaldía.

09/05/2019.- Los candidatos socialistas a la Comunidad, Ángel Gabilondo (i), y al Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández (2d), acompañados por la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado (2i) y de Transición Ecológica, Teresa Ribera (d), a su ll

Los candidatos socialistas a su llegada al acto de pegada de carteles de la campaña del PSOE para las elecciones del 26M. / EFE

Rajoy acompañará este viernes a los candidatos del PP de Zamora

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy acompañará este viernes a los candidato del PP de Zamora a las elecciones autonómicas y municipales del próximo día 26. 

Rajoy ha elegido Zamora, la provincia del que fue el coordinador general del PP durante su última etapa en la presencia del partido, Fernando Martínez-Maillo, para realizar campaña.

La Junta Electoral proclama a Puigdemont, Comín y Ponsatí como candidatos a las europeas

La Junta Electoral Central (JEC) ya ha corregido el acuerdo en el que descartaba a Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí como candidatos a las elecciones europeas para el 26 de mayo.

Lo hace tras la resolución del Tribunal Constitucional, que ha avalado sus candidaturas, al no admitir a trámite el recurso de amparo presentado por Ciudadanos (Cs).

Errejón pide a Ayuso que se disculpe por sus declaraciones sobre el Orgullo

El candidato de Más Madrid a la Presidencia regional, Íñigo Errejón, ha exigido este jueves a la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que "pida perdón" por sus recientes declaraciones sobre la ubicación del Orgullo.

En una entrevista en Madridiario, Ayuso señalaba que la fiesta no debe ser trasladada a la Casa de Campo, como propone Vox, porque es, entre otras cosas, "escenario de las familias durante el fin de semana o de los que van a hacer deporte".

El 61% decidirá su voto en las europeas influido por la política española

Un 61,4% de los ciudadanos afirma que la situación política actual en España será el factor que más les influirá para decidir si va a votar en las elecciones del Parlamento europeo y a qué partido, según el CIS.

Madrid en Pie inicia la campaña en Puente de Vallecas con Sánchez Mato

Según informa nuestra compañera Beatriz Asuar, Madrid en Pie Municipalista arrancará la campaña en el distrito de Puente de Vallecas con el tradicional acto de pegada de carteles y el objetivo de llevar a la "izquierda transformadora" al Palacio de Cibeles.

En el acto estarán presentes Carlos Sánchez Mato con miembros de IU, Anticapitalistas y Bancada Municipalista. Esta coalición es la que tiene peor punto de partida ya que, según la macroencuesta del CIS, no conseguirían representación en el consistorio madrileño.

El PSOE consolidaría su ventaja sobre el PP en comicios del 26M, según el CIS

El PSOE consolidaría su ventaja sobre el PP en las elecciones autonómicas, municipales y europeas del próximo 26 de mayo, según el barómetro difundido este viernes el CIS, que constata además la pérdida de fuerza de los populares en el mapa territorial.

Más Madrid empieza la campaña en Orcasitas con Carmena y Errejón

Más Madrid inicia la campaña en la Plaza de la Asociación de Orcasitas con un acto a las 19:30,donde estarán Manuela Carmena e Iñigo Errejón, según informa Beatriz Asuar.

La plataforma ha comenzado la campaña con dificultades tras las resoluciones de la Junta Electoral que les impide participar en debates públicos y colgar carteles en espacios públicos. Por ese motivo, Más Madrid inició una campaña para que sus simpatizantes colgaran banderas en los balcones de la región y ya ha habido más de 10.000 banderas pedidas.

09/05/2019.- Detalle de las banderas con la efigie de la candidata a la alcaldía de Más Madrid Manuela Carmena, y del candidato a la Comunidad Iñigo Errejón, preparadas para su distribución durante el mitin de Más Madrid. EFE/Victor Lerena

Detalle de las banderas con la efigie de la candidata a la alcaldía de Más Madrid Manuela Carmena, y del candidato a la Comunidad Iñigo Errejón, preparadas para su distribución durante el mitin de Más Madrid. EFE/Victor Lerena

El Constitucional avala que Puigdemont, Comín y Ponsatí se presenten a las europeas

Los jueces del Tribunal Constitucional rechaza por unanimidad el recurso de amparo presentado por Ciudadanos contra sus candidaturas. El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los exconsellers Antoni Comín y Clara Ponsatí, fugados en Bélgica, podrán presentarse a las elecciones europeas tras ser avalados por el Tribunal.

Unidas Podemos arranca la campaña en Leganés con Iglesias, Garzón y Serra

Según informa nuestra compañera Beatriz Asuar, Unidas Podemos comenzará la campaña electoral de las elecciones para el 26M en Leganés (Madrid) con la pegada de carteles.

Será a partir de las 23:00 en la plaza Alcalde José Manuel Matheo Luaces y estarán presentes el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; el secretario general de IU, Alberto Garzón; la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos IU-Madrid en Pie, Isabel Serra; la candidata a la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos IU-Madrid en Pie, Sol Sánchez; las candidatas al Parlamento Europeo por Unidas Podemos Cambiar Europa María Eugenia Rodríguez Palop y Sira Rego; y la candidata a la alcaldía de Leganés por Podemos, Gema Gil.

El cartel de la pegada de carteles llevará la imagen de Isabel Serra. Fuentes de Unidas Podemos avanzan a Público la imagen y explican que quieren hacer una campaña en la que asemejen la candidata a la Comunidad de Madrid con la política Alexandria Ocasio. 

Cartel de Unidas Podemos para la campaña de Isabel Serra en la Comunidad de Madrid / Podemos

Cartel de Unidas Podemos para la campaña de Isabel Serra en la Comunidad de Madrid / Podemos

El PSOE ganaría las elecciones europeas 

El PSOE ganaría las próximas elecciones europeas del 26 de mayo con entre 17 y 18 escaños frente a los 14 con los que cuenta ahora en el Parlamento Europeo, según el barómetro preelectoral del CIS, que apunta que el cabeza de cartel de JxCat, Carles Puigdemont, conseguiría un escaño.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias