Público
Público

Orgullo Madrid Díaz Ayuso dice que el Orgullo no debe ir a la Casa de Campo porque van "muchas familias"

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad se ha referido así a la propuesta del candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, de expulsar este evento del centro de la capital. 

Publicidad
Media: 3.88
Votos: 8

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este martes en la sede del partido. EFE/Fernando Alvarado

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que no cree que la Casa de Campo sea el "sitio" para albergar el Orgullo Gay, puesto que es "escenario de las familias durante el fin de semana".

En una entrevista con el periódico digital Madridiario, Díaz Ayuso se ha referido así a la propuesta del candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, de llevar el Orgullo Gay a la Casa de Campo con un contrato de responsabilidad para que los organizadores paguen la limpieza.

Tras reconocer no le gustan "esas propuestas", la aspirante del PP a presidir la región madrileña ha señalado que la Casa de Campo es un "bien patrimonial", así como "escenario de las familias" y "de los que van a hacer deporte" durante le fin de semana. "Cada fiesta tiene su afán en Madrid, todos cabemos en Madrid y yo no creo que esos sean los problemas que tienen la ciudad ni la comunidad", ha agregado.

Tras la polémica generada por sus declaraciones, Isabel Díaz Ayuso ha defendido que las fiestas del Orgullo se celebren "como siempre y donde siempre" y ha rechazado entrar en "polémicas estériles". En declaraciones a los periodistas, tras reunirse con los empresarios madrileños, en la sede de CEIM, Díaz Ayuso ha señalado que no va a "volver a caer en errores de elecciones anteriores" porque no quiere que "el colectivo LGTB se convierta en moneda de cambio político", según las palabras recogidas por Europa Press.

Empleo basura

En la entrevista concedida al medio madrileño, Díaz Ayuso también se ha pronunciado sobre el empleo. La candidata a la Presidencia de la Comunidad lo tiene claro: prefiere mucho empleo precario que poco con calidad. "Yo prefiero que un empleo a que no haya empleo. A mí, cuando empiezan a hablar de empleo basura me parece que es ofensivo para el que está deseando tener ese empleo basura que está dando oportunidades para corregir problemas que tenía", ha señalado.

Asimismo, ha asegurado que seguirá protegiendo la educación concertada: "Voy a seguir concertando colegios". 

En referencia a un posible pacto a la andaluza (PP, Ciudadanos y Vox), la aspirante a ocupar el sillón en la Puerta del Sol ha apuntado que no quiere excluir ni a los votantes de Vox ni a los votantes de Ciudadanos, pues "la inmensa mayoría de esos votantes antes eran del PP".

Más noticias en Política y Sociedad