Público
Público

Esperanza Aguirre se ofrece como candidata a la alcaldía de Madrid

La presidenta del PP de Madrid le ha transmitido personalmente a Rajoy que está "a disposición del partido para aquello que puedan pensar que es de utilidad"

La presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, durante la rueda de prensa posterior a la reunión hoy del Comité de Dirección del partido

AGENCIAS

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este martes que está a disposición del presidente del PP, Mariano Rajoy, y del partido para ser candidata a la Alcaldía de Madrid.

"Estoy a disposición del partido para aquello que puedan pensar que pueda ser de utilidad", ha remarcado para añadir que sí ha trasladado personalmente esta idea a Rajoy.

"Estoy a disposición del partido para aquello que puedan pensar que pueda ser de utilidad"

"No me quiero hacer de rogar para nada. Si quienes tienen que decir piensan que puedo ser un activo para el PP en cualquiera de los puestos que piense que puedo ser de utilidad estoy a sus disposición", ha aseverado la presidenta popular tras el Comité de Dirección del PP de Madrid.

Preguntada por si considera que Ignacio González es el mejor candidato a encabezar la lista del PP a la Comunidad de Madrid, Aguirre ha afirmado que "sin ninguna duda" cree que es el mejor, "por solvencia personal y política, por preparación, experiencia y por dedicación y eficacia" cree que es "sin duda el mejor candidato a la Presidencia de la Comunidad".

Es la primera vez que Esperanza Aguirre se ofrece tan explícitamente al presidente del Gobierno para ser candidata a la Alcaldía de Madrid, ya que, al ser preguntada, sobre este asunto, contestaba reiteradamente lo mismo: "estoy en la reserva".

La presidenta del PP de Madrid ha dicho que lo de menos es el momento de elección de candidatos, ya que considera que lo que interesa es "acertar en las personas que vayan a defender mejor los principios y valores del partido".

Aguirre considera que es muy tarde para nombrar a alguien desconocido

"Si se quiere nombrar a personas que no sean suficientemente conocidas quizá sería tardío pero no parece que sea el caso", ha comentado.

En febrero se conocerá quién liderará la lista

A pesar de que el PP aún tiene margen para nombrar a sus candidatos y la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha dicho que los nombres de los cabeza de lista se conocerán en febrero, el último fin de semana de enero hay una convención del PP Nacional que se celebrará en Madrid, una región, como muchas otras, aún sin candidatos definidos.

La presidenta del PP madrileño anunció que dejaba la Presidencia de la Comunidad de Madrid y que se retiraba de la primera línea el pasado 17 de septiembre de 2012. No obstante, aclaraba que no era un 'adiós' a la política porque ésta era su "vida". De hecho, se ha mantenido como presidenta del PP de Madrid durante todo este tiempo, puesto que compagina con su trabajo en una empresa 'cazatalentos'.

 

El vicesecretario del PP madrileño abandona la política 

Javier Fernández Lasquetty abandona la política y deja su escaño como diputado regional y su puesto de vicesecretario del PP de Madrid para irse a la universidad Francisco Marroquín de Guatemala, ha informado la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid.

Lasquetty ha explicado que abandona la política "por completo" después de 20 años dedicado a ella y ahora va a "reinventar" su vida y dedicarse a otra tarea que no tiene ni la más absolutamente menor relación" con sus anteriores responsabilidades.

El conservador ha señalado que es una decisión que ya tenía tomada antes de dejar su cargo como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en enero del año pasado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias