Público
Público

Fátima Báñez asume las tareas de Sanidad tras la marcha de Alonso para ser candidato a lehendakari

Tras José Manuel Soria y Ana Pastor, Alfonso Alonso es el tercer ministro de Rajoy que deja sus competencias en los nueve meses que el ejecutivo lleva en funciones.

El antiguo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, Fátima Báñez, (ministra de Empleo que asumirá sus funciones) y Ana Mato, presidenta del Congreso/EFE

EUROPA PRESS

MADRID.- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, asumirá las funciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tras la renuncia de Alfonso Alonso para ser candidato del PP a lehendakari en las elecciones vascas del próximo 25 septiembre.

El cambio se ha dado a conocer por un decreto que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes y con el que se hace efectivo el cese de Alonso y se confirma que será Báñez quien asumirá las funciones del que hasta ahora era su departamento.

El candidato del PP a lehendakari se ha despedido este martes del puesto de ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para dedicarse a la campaña de las elecciones vascas, que se celebrarán el próximo 25 de septiembre.

"Hoy dejo de ser ministro del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Ha sido un honor formar parte del Gobierno de España. Muy agradecido", ha escrito Alonso esta mañana en un comentario en su cuenta de la red social Twitter.

Es la tercera cartera que se queda sin ministro desde que el gobierno está en funciones. En abril el ministro en funciones José Manuel Soria tuvo que abandonar su cargo tras verse implicado en los Papeles de Panamá. En este caso, Luis de Guindos asumió sus funciones. En julio, con el nombramiento de Ana Pastor como presidenta del congreso, Rafael Catalá (ministro de Justicia) cargó con las tareas de la cartera de Fomento.

Más noticias