Público
Público

Feijóo amenaza con una investigación parlamentaria a la esposa de Sánchez para desviar el foco de Ayuso y MAR

El presidente del Gobierno vuelve a exigir al líder del PP que pida la dimisión de Isabel Díaz Ayuso. "Gobernar no es vivir en dos pisos valorados en más de dos millones de euros de pagados en buena medida por el fraude fiscal a Hacienda", afirma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso de los Diputados
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso de los Diputados. Javier Lizón / EFE

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha amenazado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con poner en marcha una investigación judicial y parlamentaria sobre su mujer, Begoña Gómez. Así lo ha anunciado en una nueva sesión de control al Gobierno en el Congreso marcada también por el caso de la pareja de Isabel Díaz Ayuso y de las amenazas a periodistas de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez. 

"Si cree que ha resuelto las dudas, si cree que ha dado carpetazo a lo que ha pasado en su casa, se equivoca. Si vuelve a negarse a dar explicaciones habrá una investigación específica sobre los asuntos que afectan a su entorno más inmediato. Parlamentaria seguro, y judicial si hace falta también", ha destacado Feijóo, esquivando mencionar a Ayuso y Rodríguez. 

La Oficina de Conflicto de Intereses archivó esta semana la denuncia que había puesto el PP en la que reclamaba a Sánchez abstenerse de una decisión del Consejo de Ministros por favorecer a su mujer. 

Por su parte, la ofensiva de Sánchez contra Ayuso continúa. Ha vuelto a pedir a Feijóo que exija su dimisión, tal y como ya hizo la semana pasada. Además, Sánchez ha cargado por los presuntos delitos de su pareja, Alberto González. "Gobernar no es vivir en dos pisos valorados en más de dos millones de euros de pagados en buena medida por el fraude fiscal a Hacienda", ha dicho. 

"Qué paciencia hay que tener con ustedes", le ha dicho Sánchez a Feijóo tras sus acusaciones sobre corrupción en el Gobierno. El líder del Ejecutivo ha defendido su colaboración con la justicia y la asunción de responsabilidades políticas.

Algo que el PP no ha hecho con el 'caso Ayuso' porque han señalado a la Fiscalía y a los medios de comunicación. "Plante cara a la corrupción en su partido y exíjale la dimisión a la señora Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid", ha señalado. 

Por otro lado, Feijóo ha cargado contra Sánchez por no haber aprobado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año. El presidente ha contestado con la hoja de servicios de su Gobierno hasta el momento. Los tres ejes que ha destacado son "apostar por el crecimiento económico, por la convivencia y por los derechos".

Sánchez ha recordado que España está en mejor forma que la media de la UE a nivel económico, tanto en crecimiento como en inflación. "Vamos a cumplir con los objetivos marcados. Tenemos un proyecto de país claro, definido. Convivencia, responsabilidad fiscal y derechos. Eso es gobernar y gobernar bien", ha añadido. 

El titular ha sido modificado tras una actualización de la información. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias