Público
Público
Elecciones autonómicas y municipales 2023

Fernández Vara anuncia que esta será su última campaña electoral como candidato en Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura y candidato del PSOE da a entender que no volverá a presentarse a las elecciones, aunque no lo dice abiertamente. 

Guillermo Fernandez Vara
El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, atiende a los medios en su visita este jueves a la Central Hortofrutícola El Escobar, en Mérida. Jero Morales / EFE

Esta será la última campaña electoral de Guillermo Fernández Vara. El presidente de la Junta de Extremadura ha anunciado este viernes que esta será la última vez que se presenta como candidato del PSOE.

Así lo ha confirmado él mismo en un acto  electoral al ser preguntado por los periodistas por un balance de la campaña que se cierra este viernes.  En su respuesta, Vara ha señalado que ha sido "muy importante", en primer lugar "porque es la última, lo cual siempre en la vida es importante", ha reiterado.

Una campaña que le ha permitido "presentar el balance del trabajo bien hecho y, sobre todo, exponer una Extremadura de oportunidades". Vara también ha dicho que ha sido "una campaña en blanco y negro, con pesimistas, cenizos por parte de casi todos", frente a otra "optimista, de futuro, de ilusión, de esperanza en el futuro de esta tierra" por parte de los socialistas.

También ha sido una campaña "muy atípica", en la que a su juicio "pareciera como si solo estaba el Partido Socialista, o que era el único que se ha pateado Extremadura haciendo actos, y no solo ruedas de prensa".

De cara a la jornada electoral, y si teme que la previsión de lluvia pueda desmovilizar a los votantes, Vara ha dicho, en primer lugar, que va a llover más la tarde del viernes y durante el sábado que el domingo, pero, no obstante, se ha mostrado "convencido que la gente sabe muy bien la importancia que tienen estas elecciones".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias