Público
Público

La Fiscalía retira la acusación a ocho personas del 'caso Cursach'

En esta trama de corrupción se juzga al empresario de ocio nocturno, Bartolomé Cursach, por la connivencia con la Policía Local de Palma para obtener tratos de favor. 

Tolo Sbert y Bartolomé Cursach, bajo custodia policial tras ser detenidos, en esta foto de archivo.
Tolo Sbert y Bartolomé Cursach, bajo custodia policial tras ser detenidos, en esta foto de archivo. Europa Press

La Fiscalía de la Audiencia de las Illes Balears ha presentado una solicitud para retirar la acusación a ocho personas implicadas en el caso Cursach. En concreto, los nombres apartados son los de Miguel Estarellas, Jaime Nadal, Pilar Carbonell, Benardí Seguí, Julián Garau, Jaime Lladó, Arturo Segade y Antonio Bergas. 

En el caso de Estarellas, la Fiscalía retira la acusación porque ha quedado extinguida su responsabilidad penal y, respecto a Nadal, por el informe de Consell Consultiu aportado por su defensa. En cuanto a Carbonell y Seguí, ambos acusados de prevaricación, se quita la acusación por la ausencia de resolución administrativa dictada.

Así mismo, solicita la retirada del caso de Garau, acusado de delito de cohecho y de prevaricación, por la falta de verosimilitud de los hechos contenidos en la acusación. De igual manera ocurre con los casos de Lladó y Segade. Acerca de Bergas, se retira debido a la falta de verosimilitud de los hechos. 

El macrojuicio por el caso Cursach comenzará el próximo 13 de junio y se prevé que dure siete meses. En el mismo se juzga al empresario de ocio nocturno Bartolomé Cursach por la connivencia con la Policía Local de Palma para obtener tratos de favor. La Fiscalía pide ocho años y medio de cárcel para Cursach, que está acusado de los delitos de pertenencia a grupo criminal, prevaricación administrativa continuada, coacciones y cohecho activo continuado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias