Público
Público

Gordo y Pérez ven "ilegal" su expulsión e irán a los tribunales

Los portavoces de IU en Madrid consideran que la resolución federal vulnera sus derechos fundamentales, mientras que la dirección regional asegura que "nunca se incumplieron" las disposiciones de la dirección nacional

Gregorio Gordo y Ángel Pérez, portavoces de IU en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid. -EFE

MADRID.- Los portavoces de Izquierda Unida en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, llevarán a los tribunales su expulsión de la coalición que este viernes ha aprobado la Presidencia Federal de la organización, que los considera responsables políticos de los escándalos de corrupción en Caja Madrid protagonizados, entre otros, por los consejeros que representaban a la formación.

Consideran que la resolución vulnera sus derechos fundamentales y es "ilegal" e "ilegítima".

Libertad Martínez, miembro de la comisión colegiada que dirige la federación madrileña de IU desde la dimisión del coordinador regional, Eddy Sánchez, ha declarado a Público que la decisión del federal es "ilegal e ilegítima" porque "los portavoces no han sido escuchados ni se les ha comunicado esta decisión", algo que "en un Estado de derecho está mal visto".

Según Martínez, el expediente carecía de sentido ya que Gordo y Pérez no han incumplido ninguna resolución. "El federal nunca les pidió que dejaran de ser portavoces, sino que pusieran sus cargos a disposición", matiza. Algo que hicieron el pasado 15 de enero, cuando fueron reelegidos tanto entre los diputados regionales como entre los concejales del Ayuntamiento de la capital. "En esa votación estaban Jorge García Castaño (exconcejal de IU) y Tania Sánchez (exdiputada y excandidata de IU a la Comunidad de Madrid), que podrían haberse presentado para ocupar sus puestos, pero no lo hicieron, así que ratificamos a los anteriores portavoces porque no había más candidatos", ha recriminado Martínez. 

También recuerda que la decisión del federal no tiene ningún efecto, porque Pérez y Gordo siguen siendo militantes de IU-CM, ya que IU Federal "no tiene militantes". Además, añade que la Comisión de Garantías de IU-CM "dice claramente que que sólo la presidencia regional puede cesarles o echarles". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias