Público
Público

Graban a un concejal del PP en un pueblo de Guadalajara cantando el 'Cara al sol' y haciendo el saludo fascista

Jaime Celada, portavoz local del partido, fue candidato a alcalde en 2019 y vicepresidente de la Diputación Provincial.

2/1/23
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, con Jaime Celada. Twitter

El concejal del PP en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y miembro del partido en la provincia, Jaime Celada, fue grabado el pasado día 31 en un restaurante de la localidad cantando el Cara al sol, himno de la falange, haciendo el saludo fascista en compañía de varias personas que parecían celebrar la despedida del año, según informa El Plural.

El vídeo fue difundido a través de Twitter y que ya había tenido más de 87.000  reproducciones al cierre de este artículo, y en él, según el citado medio, se puede identificar a Celada en el interior del restaurante Bureo de Guadalajara, coreando a voz en grito el Cara al sol, que suena a todo volumen en el local mientras él saluda con el brazo estirado en alto.

El vídeo dura unos treinta segundos y en él aparecen varias personas en idéntica actitud a la de quien también ocupó la vicepresidencia de la Diputación de Guadalajara. La escasa luz de la grabación no permite identificar a la mayoría de ellas, pero sí a Celada, según varios medios.

Ni el PP de Guadalajara ni el grupo municipal local han querido manifestarse al respecto, pero Unidas Podemos ha anunciado que presentarán un escrito ante la subdelegación de Gobierno en Guadalajara para poner los hechos en conocimiento de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, informa eldiario.es.

Numerosas personas han manifestado a través de Twitter su estupor ante la actitud de quien fuera en 2019 candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Cabanillas del Campo, hoy con alcalde socialista, y han alertado sobre la posibilidad de que contravenga lo establecido en la Ley de Memoria Democrática.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias