Público
Público

Iglesias considera "fundamental" la defensa de la patria, que "no son pulseras ni símbolos"

Iglesias arranca su Ruta del Cambio en Cádiz, de la mano del nuevo alcalde, José María González, Kichi 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.- REUTERS

EUROPA PRESS

CÁDIZ.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, asegura que para su partido es "fundamental" la defensa de la patria, aunque puntualiza que "la patria no son pulseras ni símbolos".

A preguntas de los periodistas sobre las acusaciones de 'desprecio' a los símbolos nacionales por la supuesta retirada de la bandera de España de la plaza de Sevilla de Cádiz por parte del nuevo gobierno local de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), Iglesias dice que Podemos "respeta las banderas y los símbolos", pero centrará sus esfuerzos en "defender los servicios públicos, la sanidad y la educación", que es lo que hace que "todos los españoles podamos sentirnos orgullosos de nuestro país".

Argumenta el líder de Podemos que "quienes traicionan a la patria son aquellos que privatizan hospitales y escuelas públicas", y también aquellos que "tienen cuentas en Suiza y en Andorra".

Por su parte, el alcalde de Cádiz, José María González (Kichi), ha reiterado que la bandera se retiró el pasado 10 de mayo por parte del anterior gobierno municipal del PP "por una cuestión meteorológica", advirtiendo de que "no se volverá a izar hasta que los informes digan que puede hacerse".

A ello, añade que cada vez que la bandera se iza o se baja "cuesta 150 euros", siendo además sus dimensiones -siete metros por tres- un posible "problema de seguridad ciudadana" si resulta dañada por un temporal de viento.

Así lo ha afirmado el secretario general de Podemos este mismo viernes, cuando arrancaba en Cádiz su Ruta del cambio.  

"A Rajoy sólo le falta hacerse un lifting, y entonces aparece Rivera"

Iglesias ironizaba hoy sobre los cambios que ha realizado Mariano Rajoy en el PP, y ha afirmado al respecto que "Rajoy dice que está haciendo cambios; sólo le falta hacerse un lifting y entonces aparece Albert Rivera". El secretario general de Podemos no
quiere "que hagan más cambios de esos que sirven para que todo siga igual".

"Queremos que se vaya Rajoy como se ha tenido que ir Esperanza Aguirre, Rita Barberá, Ana Botella y Teófila Martínez, queremos que se vayan, que no vuelvan", ha proclamado antes de subrayar que "España no se merece cuatro años más de gobierno del PP, porque ha fracasado".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias