Público
Público

Izquierda Unida denuncia amenazas y agresiones a cargos públicos en Asturias

Desde el asesinato de un concejal de la formación en Llanes, otra alcaldesa ha recibido amenazas de muerte y el coche de un edil ha sido atacado.

Concejales, cargos públicos, empleados municipales y ciudadanos de distintos concejos asturianos en un homenaje al concejal asesinado, Javier Ardines. EFE

Público

La coordinación general de Izquierda Unida en Asturias ha alertado sobre los ataques y amenazas que están sufriendo varios cargos públicos de la formación en esa comunidad, donde en mayo fue asesinado el concejal de Llanes Javier Ardines, también perteneciente a IU.

Después de que el sábado por la mañana el coche de un concejal de Riosa, José Manuel Pello, apareciera rayado con las letras DEP (Descanse en Paz), el coordinador general de IU en Asturias, Ramón Argüelles, desveló que "las amenazas a sus políticos son constantes".

"Hasta ahora nos hemos mordido la lengua y no lo hicimos público, pero también ha recibido amenazas de muerte la alcaldesa de Riosa, Ana Díaz", dijo en un acto en el municipio asturiano, en el que explicó que la edil recibió una carta anónima tras el asesinato de Ardines en la que se le amenazaba con acabar igual que su compañero de Llanes. La carta fue puesta en conocimiento de la Guardia Civil, aunque, según señaló, no se quiso hacer pública por temor a interferir en la investigación del crimen de Llanes.

"Lo único que hemos hecho en Riosa mi equipo y yo misma es trabajar para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y de las vecinas luchando con esfuerzo y honestidad. Si creen que con las amenazas nos van a doblegar, se equivocan. Seguiremos trabajando frente a quienes solo defienden intereses particulares y no los de la mayoría de los vecinos y vecinas de Riosa", apuntó la alcaldesa.

IU ya ha solicitado a la Delegación del Gobierno que investigue los últimos sucesos y ha anunciado concentraciones por los ataques contra los cargos de la formación.

Desde Izquierda Unida Federal han emitido un comunicado en el que anuncian que solicitarán "de forma inmediata" una reunión con el Ministerio del Interior para analizar qué pasos dar para "garantizar la seguridad de los compañeros y compañeras". También han mostrado su solidaridad con estos y otros casos de agresiones a dirigentes de Izquierda Unida en Málaga o el Villarrobledo. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias