Público
Público

La jueza cita el 20 y 21 de mayo a la pareja de Ayuso para declarar como imputado

Junto al novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, también están citados otros cuatro imputados. La magistrada estima que los hechos denunciados por la Fiscalía "hacen presumir la posible existencia de indicios" de varios delitos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con su pareja, Alberto González Amador, en un concierto del Mad Cool.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con su pareja, Alberto González Amador, en un concierto del Mad Cool. EUROPA PRESS

La titular del juzgado de instrucción número 19 de Madrid ha citado a declarar el 20 y 21 de mayo a Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, por dos delitos de fraude a Hacienda y uno de falsedad en documento mercantil. También están citadas otras cuatro personas.

Según ha adelantado eldiario.es y han confirmado a EFE fuentes del caso, la magistrada ha emplazado para esos días a los cinco investigados después de que el viernes acordase incoar diligencias previas. La jueza estima que los hechos denunciados por la Fiscalía "hacen presumir la posible existencia de indicios" de dos delitos de defraudación tributaria por el impuesto de sociedades de los años 2020 (155.000 euros) y 2021 (195.951 euros).

La jueza también ve indicios de un supuesto delito de falsedad en documento mercantil por unas facturas que no se corresponden con servicios realmente prestados y presuntamente aportadas con la finalidad de minorar la cuota tributaria a satisfacer.

La denuncia de la Fiscalía se basa en un informe de la Agencia Tributaria referido a la entidad Maxwell Cremona S,L., cuya dirección corría a cargo de Alberto González Amador, que figura como administrador único en dichas fechas.

El informe de la Agencia Tributaria indica que Maxwell Cremona registró un incremento de sus ingresos con ocasión de la intermediación en una operación de venta de material sanitario en 2020 -año de inicio de la pandemia- y la percepción de unos ingresos cuantiosos facturados a su principal cliente desde hace unos años, Quirón Prevención.

Además de González Amador, están investigados Maximiliano Eduardo N.G.; David H.L.; Agustín C.S.; y José Miguel C.S., representantes de empresas que emitieron facturas que después se habría deducido Maxwell Cremona, según el informe tributario.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias