Público
Público

Junqueras: "En la cárcel no autorizaban que diera clases de historia, lo consideraban una herramienta de manipulación masiva"

A escasas tres semanas del inicio de la campaña electoral en Catalunya, el presidente de ERC habla para 'Público' de sus días de maestro en la cárcel y de las diferencias que le separan con el PSC.

Oriol Junqueras en el Ateneo de Madrid
Oriol Junqueras en el Ateneo de Madrid. Jaime García Morato

A escasas tres semanas del inicio de la campaña electoral en Catalunya, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, habla distendido para Público. 

Recuerda sus días de maestro en la cárcel donde pasó casi cuatro años, destaca las diferencias que le separan con el PSC y acusa al PSOE de Pedro Sánchez de liderar políticas que favorecen al PP. 

Junqueras asegura que para ERC son inseparables las políticas de izquierdas "con nuestro compromiso republicano y con la independencia". No da un paso atrás en el referéndum y recalca que la declaración unilateral de independencia "es lo que había que hacer" pese al alto coste personal y político que le ha supuesto.

En esta entrevista, el presidente de los republicanos hace un repaso por su historia y su visión de las elecciones catalanas que se celebrarán el próximo 12 de mayo. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias