Público
Público

La Junta Electoral rechaza una denuncia del PP contra Sánchez por un vídeo sobre vivienda pública

Los populares acusaron al presidente de incumplir la ley con el vídeo que difundió en su encuentro con jóvenes en Leganés.  El organismo electoral ha desestimado la petición del PP. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el pleno del Senado celebrado este martes en Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el pleno del Senado celebrado este martes en Madrid. / Kiko Huesca (EFE)

La Junta Electoral Central ha desestimado una denuncia interpuesta por el Partido Popular (PP) contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el alcalde de Leganés y el propio Ayuntamiento de la localidad madrileña. Los populares recurrieron a la JEC al considerar que el pasado 18 de abril los socialistas incumplieron la ley.

Aquel día Sánchez visitó la ciudad y se grabó un vídeo con Santiago Llorente, alcalde de Leganés y varios jóvenes que optan a una promoción de vivienda pública en unas parcelas de titularidad municipal.

"He estado con un grupo de jóvenes en Leganés, donde se está haciendo una importante apuesta por la vivienda pública. Trabajamos para que en España un 20% de la vivienda sea pública. Para que el acceso a la vivienda no sea un problema, sino un derecho como dice la Constitución", escribió Sánchez en Twitter. 

El acuerdo de la JEC, rubricado este miércoles, considera que no se acredita que la visita constituya un acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por el Ayuntamiento de Leganés. La JEC considera que, tras la documentación presentada por el PP "cabe deducir que se trata de un acto carente de naturaleza institucional, cuya difusión en redes sociales ha sido efectuada a partir de cuentas cuya titularidad no es pública". 

Esta decisión es firme en vía administrativa. Cabe todavía la posibilidad de interposición de un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo en el plazo de dos meses. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias