Público
Público

'La Klau Crítica' vuelve a 'Público TV' con entrevista al conseller de la Generalitat Toni Comín

El gobernante catalán participará en un debate sobre políticas de Sanidad con Assumpta Escarp (PSC), Eulàlia Reguant (CUP) y Gemma Tarafa (BComú).

Imagen promocional del regreso de La Klau Crítica a PúblicoTV

PÚBLICO

BARCELONA. El conseller de Salud del actual gobierno de la Generalitat, Toni Comín, se pronunciará este martes sobre aspectos cruciales de la vida política catalana.
Explicará su posición en torno a los principales retos del equipo que preside Carles Puigdemont y a cuestiones tales como la elaboración y gestión de presupuestos en los ámbitos que más preocupan a la población, las políticas de bienestar. la hipotética recuperación para el sector público del control sobre una parte de la red hospitalaria o la colaboración de sectores de izquierda con otros de corte liberal representados en el actual ejecutivo de Junts pel Sí.

Toni Comín, exparlamentario y exmilitante del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) y actual diputado de Junts pel Sí, será el primer entrevistado de la nueva temporada de La Klau, que vuelve a la pantalla de Público TV en colaboración con el digital catalán Crític, en nuevas ediciones de periodicidad mensual del programa La Klau Crítica.

La presencia de Comín en el Govern resulta significativa por su posición favorable a las “desprivatizaciones” en la sanidad catalana desde el pacto de gobierno entre Junts pel Sí y la CUP, que consiguió apartar de la gestión sanitaria al convergente y responsable de los mayores recortes en sanidad, Boi Ruiz.

El periodista Sergi Picazo, de Crític, conducirá este espacio informativo en lengua catalana, que arrancará con la entrevista a Toni Comín y seguirá con una mesa de debate sobre las izquierdas y la gestión de la Sanidad, en la que intervendrán, además del conseller, la Secretaria de Organización y responsable de Salud del PSC, Assumpta Escarp, la diputada de la CUP Eulàlia Reguant y la comisionada de Salud del Ajuntament de Barcelona, Gemma Tarafa.

Para hacerse cargo de la relevancia del debate hay que tener en cuenta que la sanidad catalana ha perdido en los últimos cinco años el 14 por ciento de su presupuesto y aunque sigue siendo la partida a la que la Generalitat destina más dinero, el 40 por ciento del total, los conocedores del sector señalan la necesidad de resolver serios problemas de financiación.

El programa La Klau Crítica se emitirá en directo este martes a partir de las 21:45 h. y podrá seguirse a través de las páginas de Público y Crític.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias