Público
Público

M21 Los trabajadores de la radio M21 denuncian la gestión "irrespetuosa" del cierre de la emisora por el Gobierno de Almeida

Los empleados han denunciado la cancelación de sus emisiones como "radio pública madrileña" por parte del Ejecutivo formado por PP y Cs –con el apoyo de Vox–, así como la gestión de dicha cancelación.

Cartel publicitario de M21 en Madrid. TWITTER

PÚBLICO

"La función de la Concejalía de Cultura es promover y defender la cultura en la ciudad de Madrid, y no descalificar e insultar a los trabajadores independientes del periodismo y la cultura de nuestra ciudad", afean los trabajadores autónomos de la madrileña radio escuela M21, que el pasado lunes a las 00.26 horas echó el cierre por decisión del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida.

Los empleados han denunciado la cancelación de sus emisiones como "radio pública madrileña" por parte del Ejecutivo formado por PP y Cs –con el apoyo de Vox–, así como la gestión de dicha cancelación, "llevada a cabo de forma irrespetuosa y despectiva hacia los trabajadores que la han sacado adelante", han criticado a través de un comunicado.

Asimismo, los trabajadores han denunciado el futuro laboral "incierto" tras el cierre de la emisora. "Los firmantes de este comunicado queremos reivindicar nuestra existencia, olvidada en las informaciones difundidas, lo mismo que la calidad del trabajo realizado y, a la vez, hacer hincapié en la injusticia de nuestra situación profesional ante el repentino cese de las emisiones".

También, han manifestado su "indignación y repulsa por la difamación y calumnias" de las que han sido objeto en redes sociales por parte de una cuenta oficial del Ayuntamiento. "Somos profesionales, estamos trabajando y no se puede, ni de debe consentir que nos insulten alegremente".

Cabe recordar que la delegada de Cultura, Deporte y Turismo, Andrea Levy, arremetió en un tuit contra los "paniaguados que chuparon cinco millones de cultura para ellos".

El pasado lunes de madrugada, las emisiones de la radio que reabrió Manuela Carmena cesaron, una de las promesas electorales del actual alcalde: "Las emisiones de Radio Carmena se acaban el 30 de septiembre. El capricho se acaba", avisó Almeida en un pleno. 

Más noticias