Público
Público

Comunidad de Madrid Aguado: "Si Vox bloquea el centro liberal de PP y Cs, nos mandara a elecciones a mi pesar"

El candidato de Ciudadanos a presidir la Comunidad de Madrid reitera que la suma de ambos partidos es "suficientemente importante" para "echar a andar" el Gobierno regional.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. / EP

ep

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha reiterado este sábado que "la suma de Cs y PP es una suma suficientemente importante como para que pueda echar a andar el Gobierno de la Comunidad de Madrid" y ha dejado en manos de Vox la decisión de permitir o bloquear esta alternativa de gobierno "centro liberal" sin contemplar ningún pacto con ellos.

"Tenemos un mandato de la Ejecutiva Nacional que es intentar formar un gobierno de coalición con el PP", ha expuesto Aguado en declaraciones a los medios de comunicación ante el CEIP Blas de Lezo, en el madrileño barrio de Las Tablas, donde además ha argumentado que, "a pesar de ser dos formaciones distintas y diferentes ideológicamente", el PP es "el socio preferente" con el que podrían llegar a entenderse y "seguir avanzando en materia de libertades".

Asimismo, ha explicado que cuando tengan este acuerdo de gobierno con el Partido Popular lo presentarán al resto de grupos parlamentarios -Vox, PSOE, Más Madrid y UP- para que "decidan lo que quieran hacer" y que, a juicio del candidato de la formación naranja, no se han "movido" de lo que dijeron en su momento a los votantes.

"¿Que luego Vox quiere bloquear este gobierno y quiere darlo a Gabilondo y Más Madrid? Está en su derecho. ¿Quiere mandarnos a nuevas elecciones? Está en su derecho", ha admitido Aguado, pero inmediatamente ha pedido a los dirigentes de Vox "responsabilidad para que no bloqueen este gobierno".

Así, el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid ha vaticinado que "si Vox se empeña a bloquear estas alternativas de gobierno, nos mandara a elecciones muy a mi pesar y creo que muy a pesar de todos los madrileños".

Por eso, ha defendido la opción "centro liberal" de la formación azul y naranja que "se puede poner en marcha si hay otras formaciones políticas que lo permiten" y que van a "intentar construir un proyecto de gobierno que siga apostando para que la Comunidad de Madrid sea una región de libertades y no de imposiciones".

En este sentido, Aguado ha aludido al Orgullo LGTBi que se celebra en estas fechas y a la defensa del movimiento, por lo que ha lamentado las "más de 300 agresiones homófobas verbales y físicas" registradas en el último año en la Comunidad.

"En 2018 han crecido un 7% las agresiones y todavía hay algunos líderes políticos que no creen que se tenga que hacer nada al respecto, que hay que invisibilizar al colectivo LGTB y que hay que naturalizar este tipo de conductas", ha denunciado Aguado.

Por eso, ha cargado "contra todos aquellos que quieren hacer retroceder en los derechos y libertades" y "todos aquellos que quieren acabar con las conquistas logradas" y, tras tildar de "absurdo" el veto del colectivo a Ciudadanos, se ha postulado como partido que van a hacer un frente contra "aquellos que quieren que impere el pensamiento único".

Oposición firme ante Pedro Sánchez

Tras ser preguntado por las dimisiones en el seno de su partido, Aguado ha aclarado que, en el Consejo General celebrado ayer, vio un "partido que está más fuerte que nunca y con las ideas más claras que nunca".

"Nosotros dijimos que no íbamos a hacer presidente a Sánchez y lo vamos a mantener. Lo dijimos en campaña. Tenemos 4,2 millones de españoles que confían en nosotros y que no quieren que gobernemos con Sánchez, sino que quieren vernos como alternativa a este gobierno, quieren vernos en la oposición", ha argumentado.

Por eso, el líder regional de Cs ha lamentado que "el sanchismo no tiene remedio", dado que "siempre que pueden pactan con nacionalistas y Podemos", y ha arremetido contra sus pactos "incluso con la CUP" en muchos ayuntamientos en Barcelona, contra su candidatura conjunta en Baleares con ERC y contra su acuerdo con PNV en la "ley de la infamia de los abusos policiales".

"Nosotros vamos a estar en la oposición haciendo frente a Sánchez controlando sus planteamientos políticos, exigiendo reformas y creciendo para más pronto que tarde ser una alternativa de gobierno", ha defendido.

En este sentido, Ignacio Aguado ha defendido un proyecto distinto al del PSOE que "en lugar de subir impuestos los baje" y que en lugar de continuar "haciendo guiños a los nacionalistas", entienda que España es "un país de ciudadanos libres e iguales".

Asimismo, ha recordado que llevan "esperando dos meses" y que el país "tiene que ponerse en marcha". "No queremos que Sánchez siga dando largas y teniendo España paralizada", ha dicho.

Según Aguado, Pedro Sánchez "está haciendo una escenificación de lo que todos sabemos que va a suceder", y a su juicio, escenifica "que hay tensiones cuando esta coalición ya está formada y están esperando el mejor momento para anunciarlo".

Más noticias de Política y Sociedad