Público
Público

Malestar de Sánchez por la consulta de Podemos a sus inscritos

Fuentes de La Moncloa aseguran que el presidente del Gobierno en funciones considera una "deslealtad" una consulta "tan manipulada a favor del Ejecutivo de coalición o nada". 

El presidente del gobierno Pedro Sánchez y el líder de Podemos Pablo Iglesias, durante una nueva ronda de consultas para la investidura.- EFE/Juan Carlos Hidalgo

público

La consulta a las bases de Podemos que ha impulsado este viernes Pablo Iglesias sobre las posibilidades del pacto de gobierno con el PSOE no ha gustado a Pedro Sánchez. Fuentes de La Moncloa aseguran que el presidente del Gobierno en funciones considera "una deslealtad" una consulta "tan manipulada a favor del Ejecutivo de coalición o nada". 

Desde el partido socialista señalan que pensaban que iban a ser informados antes de lanzarse la consulta. Añaden, además, que han conocido el contenido de las preguntas a través de los medios de comunicación. 

La consulta también ha provocado polémica dentro de Podemos. En concreto, la coordinadora general del partido en Andalucía ha anunciado a través de las redes sociales que no votará  porque "la pregunta, tal y como está planteada, es abiertamente tendenciosa y olvida otras opciones posibles". Es "lamentablemente un verdadero insulto a la inteligencia", ha asegurado

Por otro lado, este mismo viernes la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, aseguraba tras la reunión del Consejo de Ministros que "la consulta no tiene por qué dinamitar nada” e insisten en la idea de "hablar primero de programas y, después, sobre qué personas pilotarán esa propuesta programática".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias