Público
Público

Mélenchon considera un "escándalo" los audios de Ferreras confesando que dio una noticia "burda" sobre Pablo Iglesias

El izquierdista francés ha relacionado el caso con uno similar contra dos políticos de su formación, La Francia Insumisa: "El golpe montado contra Garrido y Corbière parece ser un método que se expande"

12/06/2022 El candidato de izquierdas francés, Jean-Luc Mélenchon, habla en la noche electoral durante la primera vuelta de las presidenciales
El candidato de izquierdas francés, Jean-Luc Mélenchon, habla en la noche electoral durante la primera vuelta de las presidenciales. Julien Mattia / Le Pictorium Agency / DPA / Europa Press

El líder izquierdista francés Jean-Luc Mélenchon ha calificado este domingo de "escándalo" los audios desvelados por Crónica Libre en los que Antonio García Ferreras habla con José Manuel Villarejo y le dice que, pese a considerar "burda" una información publicada por Eduardo Inda, se hizo eco de ella en La Sexta. 

"Escándalo en España: el periodista de un importante programa de televisión inventaba revelaciones difamatorias sobre Podemos y Pablo Iglesias en conexión con el Ministerio del Interior", señala Mélenchon en Twitter.

El líder de La Francia Insumisa (LFI) se refiere de este modo a la información relativa a una cuenta falsa de Pablo Iglesias en un paraíso fiscal publicada por Ok Diario y que el presentador de Al Rojo Vivo, pese a no creer que fuese cierta, optó por contar en su cadena. 

Además, el dirigente izquierdista francés relacionó este caso con otro escándalo mediático que ocurrió en Francia el mes pasado por una información falsa contra dos diputados de su formación, el matrimonio formado por Alexis Corbière y Raquel Garrido, esta última de origen chileno.

"El golpe montado contra Garrido y Corbière parece ser un método que se expande", recalcó Mélenchon. Ambos fueron objeto de una información con pruebas falsas nada más acabar las legislativas del 12 y 19 de junio.

Un artículo del conservador Le Point aseguró que la pareja empleaba a una migrante sin papeles para las tareas domésticas, mal pagada y sin horarios, un asunto que terminó con una rectificación del medio, que también presentó sus excusas, y con una demanda por difamación por parte de los dos diputados.

La investigación judicial intenta dilucidar el origen de las falsas acusaciones, en concreto si el periodista del medio habría podido ser intoxicado por un antiguo policía, a su vez relacionado con el diputado conservador, rival de Corbiére, que intentaba mantener su escaño.

"El problema existe y no hacerle frente supone consentir las manipulaciones electorales", señaló este domingo Garrido en Twitter en respuesta al mensaje de Mélenchon.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias