Público
Público

La ministra de Justicia pide a Feijóo que presente este jueves los nombres para la renovación del CGPJ

Pilar Llop desvela que ha mantenido un breve encuentro con el líder del PP tras el acto de apertura del año judicial, sin obtener respuesta de Feijóo, al que culpa del anuncio de dimisión de Carlos Lesmes.

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ofrece declaraciones a los medios, a su salida del acto de apertura del Año Judicial 2022-2023, en el Tribunal Supremo
La ministra de Justicia, Pilar Llop, ofrece declaraciones a los medios, a su salida del acto de apertura del Año Judicial 2022-2023, en el Tribunal Supremo,. Eduardo Parra / EUROPA PRESS

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha desvelado que ha mantenido una conversación con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras finalizar el acto de apertura del año judicial este miércoles, en la que le he pedido que "mañana mismo" ponga sobre la mesa los nombres de los candidatos y candidatas del PP para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En declaraciones a los medios tras el acto de apertura del año judicial, Llop ha dejado claro que no ha obtenido ninguna respuesta de Feijóo, al que también ha pedido que dé los nombres "sin condicionamientos, como le ha pedido el presidente Lesmes, que ha dicho que la Constitución ha de cumplirse sin condicionamientos".

Se ha referido Llop al discurso de Carlos Lesmes, presidente del CGPJ, en la apertura del año judicial, un discurso duro tras el cual ha dejado ver que dimitirá si no se renueva ya el CGPJ. 

Sobre el anuncio que ha hecho Lesmes en corrillos con periodistas tras su discurso y en el que ha apuntado a que está dispuesto a dimitir en las próximas semanas si no se renueva con urgencia el Consejo, para lo que ha pedido a Pedro Sánchez y a Alberto Núñez Feijóo a reunirse de manera inmediata, la ministra ha dicho que esa situación sería "absolutamente escandalosa y se debería exclusivamente al PP, que provocaría que el presidente Lesmes adoptara esa solución que es personal. Esperamos que esto no tenga que suceder".  

Llop ha manifestado que "no se puede descargar toda la responsabilidad del PP en el presidente Lesmes, obligándole, forzándole a adoptar una decisión, como la que ha anunciado hoy, como es su dimisión" 

"La situación es de extrema gravedad. Se están retrasados juicios, nos estamos gastando mucho dinero en refuerzos para el Tribunal Supremo, es una situación insostenible", ha apuntalado la ministra, que ha insistido en que espera que mañana el PP dé los nombres para la renovación del Consejo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias