Público
Público

Sánchez, González, Rubalcaba y alguna pulla al PP: así ha sido el acto por los cuarenta años de la victoria del PSOE

Los socialistas se reúnen este sábado en Sevilla en homenaje a la victoria de Felipe González, que obtuvo 202 escaños en los comicios de 1982.

  • julio muñoz

    1 de 6

    El PSOE celebra los cuarenta años desde su primera victoria electoral

    Pedro Sánchez y Felipe González se unen en un acto para conmemorar la victoria del PSOE en 1982. Era la primera vez desde la II República en la que el PSOE ganaba unas elecciones nacionales y lo hacía con una amplia mayoría absoluta y diez millones de votos a sus espaldas.

  • Fotografía del acto conmemorativo por la victoria del PSOE en 1982.

    jULIO MUÑOZ

    2 de 6

    Pedro Sánchez pide cumplir la Constitución "de pe a pa"

    El presidente ha pedido este sábado que se cumpla la Constitución Española "de pe a pa, del primer al último artículo, se esté en el Gobierno o en la oposición", sin hacer mención alguna al Partido Popular o al CGPJ.

  • Pedro Sánchez conversa con el expresidente del Gobierno, Felipe González, y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, durante su participación este sábado en Sevilla.

    JULIO MUÑOZ

    3 de 6

    Los principales dirigentes del PSOE se reúnen

    Pedro Sánchez conversa con el expresidente del Gobierno, Felipe González, y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, durante su participación este sábado en Sevilla. El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no estuvo presente por su viaje a Brasil para acompañar al candidato Lula da Silva en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

  • El PSOE recuerda a Rubalcaba en el acto de Sevilla.

    julio muñoz

    4 de 6

    En recuerdo de Rubalcaba

    Pedro Sánchez, el actual secretario general, con una fotografía del ex vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido en 2019, a sus espaldas.

  • El exsecretario general y expresidente del Gobierno, Felipe González, durante su participación este sábado en Sevilla.

    julio muñoz

    5 de 6

    Felipe González pide "preservar la convivencia"

    El exsecretario general y expresidente del Gobierno, Felipe González, hace un llamamiento a "preservar como un tesoro la convivencia" en España, que era su "prioridad número uno" hace cuarenta años.

  • Pedro Sánchez y Felipe González, durante el acto del PSOE en Sevilla.

    julio muñoz

    6 de 6

    Felipe González, elogiado por los dirigentes socialistas

    Diversos líderes socialistas le han agradecido a González "una victoria inconmensurable", como ha afirmado la presidenta del partido, Cristina Narbona, o han subrayado el legado de "un Estado del Bienestar que tú construiste", como ha hecho el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.