Público
Público

Moncloa, tras la exhumación de Primo de Rivera: "Lo que al PP le parece ruido es cumplir una ley del parlamento"

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, responde a los populares por sus críticas a la exhumación del fundador de Falange. El Gobierno asegura que la ley de memoria democrática se seguirá cumpliendo con normalidad. 

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, este martes en Moncloa
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, este martes en Moncloa. J.J.Guillén / EFE

El Gobierno defiende la exhumación de José Antonio Primo de Rivera del valle de Cuelgamuros. Lo hace además frente a las críticas realizadas por el Partido Popular (PP), cuyos portavoces han destacado desde este lunes que se trata de una medida electoral y de distracción.

"Es curioso que cuando nada se tiene que decir se usen argumentos tan peregrinos como hace el PP", ha afirmado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa habitual celebrada en Moncloa tras el Consejo de Ministros. 

Para Rodríguez, "lo único que tiene que aportar el PP son estas críticas". "Este Gobierno cree en la memoria democrática y en dignificar la memoria de las víctimas. Lo que al PP le parece ruido es cumplir una ley que ha emanado el parlamento", ha añadido la portavoz.

Moncloa destaca que el Gobierno de Pedro Sánchez "está en los problemas" y quien no está es el PP, "que no ha estado nunca en toda la legislatura". "Ni está ni se le espera", ha reiterado Rodríguez. 

La portavoz del Gobierno ha sido preguntada directamente sobre las posibles exhumaciones pendientes del general Moscardó y Milans del Bosch del Alcázar de Toledo. "Desde el Ministerio de Presidencia y Defensa se ha dado ya cuenta. La ley está en vigor y vamos a seguir trabajándola con toda normalidad en lo sucesivo", ha respondido al respecto. 

Como informó este medio, el Ministerio de Defensa ya ha iniciado los expedientes para las exhumaciones de estos dos militares franquistas. Pero el asunto del Alcázar, actual sede del Museo del Ejército, es complicado, según fuentes relacionadas con Defensa, ya que en su cripta yacen algo más de 200 personas que participaron en la sublevación militar y que permanecieron dentro de la fortificación mientras el Ejército de la República intentaba hacerse con el Alcázar. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias