Público
Público

Crisis del PP Montesinos sugiere a Álvarez de Toledo que se vaya del partido si ha "perdido la ilusión"

Estas declaraciones aparecen después de que la diputada rompiera la disciplina de voto en la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional y calificase en una entrevista a García Egea de "testosterónico" y de hacer "bullying".

Cayetana Álvarez de Toledo en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Congreso de los Diputados.
Cayetana Álvarez de Toledo en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Congreso de los Diputados. Marta Fernández / Europa Press

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha asegurado en una entrevista en La Hora de La 1 que si Cayetana Álvarez de Toledo ha "perdido la ilusión" o no está de acuerdo con el devenir político del partido debería marcharse, agudizando la crisis dentro del Partido Popular.

Estas declaraciones aparecen después del revuelo que ha provocado Álvarez de Toledo al romper la disciplina de voto del PP en la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional. También tras unas polémicas palabras durante una entrevista en El Mundo de su libro Políticamente Indeseable donde criticaba la falta de liderazgo de Casado y se refería a García Egea de "testosterónico" y de hacer "bullying". 

Montesinos explica que se iría del partido si estuviese desilusionado: "Yo creo que si no estás contento o de acuerdo con el devenir político de tu formación política, si perdiera la ilusión o las ganas, yo creo que actuaría de esa forma". Al mismo tiempo ha recordado que él dejó su carrera de periodista porque creía que "Casado debería de ser presidente del Gobierno" y consideraba que Pedro Sánchez "es el peor presidente". 

El voto en blanco de la política ha desafiado el reglamento interno del partido y, aunque no va a retirar su acta, va a asumir las consecuencias derivadas de romper con la disciplina de voto por lo que podría ser sancionada. El periodista ha explicado que "es un procedimiento habitual y estándar que se lleva a cabo en el caso de Cayetana Álvarez de Toledo o de cualquier otro diputado". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias