Público
Público

Ochenta islamófobos de Pegida se manifiestan en L'Hospitalet de Llobregat

La contramanifestación convocada por Unidad Contra el Fascismo y el Racismo triplica el número de asistentes

Manifestación de Pegida en L'Hospitalet de Llobregat. / EFE

EFE

BARCELONA.- Unos ochenta seguidores de la organización Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida, por sus siglas en alemán) se han concentrado esta tarde en L'Hospitalet de Llobregat para reclamar tolerancia cero contra la "islamización de Europa".


Los representantes de esta entidad se han concentrado en la confluencia de la rambla de Just Oliveras con la de la Marina, a escasos metros de otra manifestación convocada por Unidad Contra el Fascismo y el Racismo, que ha reunido a más de 200 personas. Un amplio cordón policial ha impedido que los manifestantes de las dos concentraciones estuvieran en contacto.

Desde primera hora de la tarde más de una veintena de furgonetas de los Mossos d'Esquadra han custodiado la zona y numerosos helicópteros han sobrevolado la ciudad. Los representantes de Pegida han desplegado una pancarta en la que se podía leer "Atocha, 200 muertos. Ni olvido ni perdón" y han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11M.

Los miembros de Pegida han leído un manifiesto en el que se dice que "la islamización de Occidente pone en peligro la identidad cultural y física" de los europeos y ha reclamado una Europa "para los europeos". "En el ideario islamista no tienen cabida los derechos humanos", según el manifiesto, que también reclama un cambio del código penal para endurecer las penas.

Más noticias de Política y Sociedad