Público
Público

Opinión de los votantes de Podemos Un 70% de los votantes de Podemos está a favor de una candidatura unitaria

Según una encuesta de Telemadrid, un 58% de los votantes del partido morado valora negativamente la decisión de Errejón, frente al 30% que la ve con buenos ojos.

Los votantes de Podemos opinan sobre los últimos cambios producidos por la marcha de Errejón /MANOLO FINISH

público

Aún no se sabe qué opinión tienen los votantes de Podemos, liderado por Pablo Iglesias, ante los últimos acontecimientos entre este partido y Más Madrid, la candidatura ciudadana con la que Manuela Carmena se presentará al Ayuntamiento de la capital e Íñigo Errejón a la Comunidad de Madrid.

Los primeros datos han sido aportados por el programa 'Turno de palabra', de Telemadrid. Según la encuesta, el 70% de los votantes de Podemos estaría a favor de una candidatura de integración de Podemos y Más Madrid. Las respuestas se obtuvieron tras un trabajo de campo realizado este martes 29 de enero entre un total de 800 encuestados en toda la Comunidad de Madrid.

Encuesta sobre la preferencia de candidatura de los votantes de Podemos - TELEMADRID

Encuesta sobre la preferencia de candidatura de los votantes de Podemos - TELEMADRID

Preguntados los votantes de Podemos sobre qué opinión les merece la ruptura entre Errejón e Iglesias, un 58% considera que la decisión se puede calificar como mala o muy mala. En su contra, un 30% de los encuestados piensa que la determinación es positiva o muy positiva. En el medio se encuentra el 12% restante, que les resulta indiferente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias