Público
Público

Pablo Casado Casado: "Si tengo un escaño más que Sánchez, desbloquearé la situación política"

El líder del Partido Popular asegura en una entrevista en 'El Mundo' que su formación evitará un nuevo bloqueo parlamentario.

El líder del PP, Pablo Casado, en un acto de Nuevas Generaciones de Andalucía. Fuente: PP

público

El candidato a la Presidencia, Pablo Casado, ha asegurado en una entrevista en El Mundo que su partido tendría herramientas para evitar el bloqueo parlamentario: "Yo no quiero anticipar lo que puede pasar el 10 de noviembre, pero yo sí que puedo decir que me comprometo a que, si tengo un escaño más que Pedro Sánchez, desbloquearía la situación política en España", declara. 

El líder del PP no rehuiría a pactar con el PSOE en cuestiones que les unan de sus programas: "Rápidamente intentaremos llegar a una mayoría con los partidos que compartiéramos las líneas básicas. Nosotros vamos a lo que nos une con el PSOE: política de Justicia, política de violencia de género, política de pensiones, políticas de infraestructuras, política europea o política presupuestaria", asegura. 

"Siempre he tenido un perfil moderado"

El cambio del mensaje del presidente del Partido Popular, algo más moderado que en la pasada campaña, lleva a pensar que se arrepiente de su anterior estrategia, aunque lo niega: "Siempre he tenido un perfil moderado. La moderación no consiste en renunciar a los principios o las ideas, que los tengo muy claros. En la campaña de abril yo tenía un cabreo cierto con el asunto de la negociación de Pedralbes. Y a nivel interno, en el partido, más que cabreo, había una auténtica depresión por la moción de censura. Fue un golpe tremendo e inesperado que hacía que internamente la organización necesitara de un estímulo y de una campaña muy de ilusionar y de movilizar a nuestra gente. Si algo fue un error es que Ciudadanos y Vox hicieron una campaña contra el PP", arguye. 

Sobre la propuesta de coalición de todos los partidos de derechas en España Suma, Casado critica el rechazo de Ciudadanos y Vox: "No he entendido es el portazo de Ciudadanos a España Suma, porque habría sido para ellos prácticamente una ganancia de 30 o 40 escaños en el Senado. Y en el Congreso creo que el 10-N habríamos logrado la mayoría absoluta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias