Público
Público

Pablo Iglesias formaliza su renuncia a su escaño de eurodiputado

El líder de Podemos agradece a la institución todo lo que ha aprendido y afirma que le va "a servir para gobernar en España. Ahora nos centraremos en la campaña, y nos vamos a dejar la piel. Salimos a ganar".

Pablo Iglesias.- EUROPA PRESS.

EUROPA PRESS

MADRID.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha registrado en el Parlamento Europeo una carta en la que comunica al presidente y al secretario general de la institución que abandona su escaño para presentarse a las elecciones generales en España.

Así lo ha confirmado él mismo en una entrevista en RNE en la que ha afirmado que agradece a la institución en la que entró en 2014 todo lo que le ha aprendido y que, ha dicho, le va "a servir para gobernar en España".

"Trabajamos mucho y se nos nota el esfuerzo, y ese esfuerzo tiene su resultado en la actividad parlamentaria. No vinimos aquí para cobrar, sino para trabajar para nuestra gente. Ahora nos centraremos en la campaña, y nos vamos a dejar la piel. Salimos a ganar para recuperar las instituciones y ponerlas al servicio de la ciudadanía", declara Pablo Iglesias en un comunicado de Podemos.

El líder de Podemos ya avanzó recientemente su intención de dejar el acta en el Parlamento europeo para centrarse en la campaña electoral de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Él mismo admitió estar cansado y falto de frescura tras una intensa campaña para las catalanas que no le ha dejado casi respiro antes de afrontar los comicios para elegir al próximo inquilino de La Moncloa.

Elegido eurodiputado del año en la pasada edición de los premios que concede anualmente la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), Iglesias compaginaba su asiento en Bruselas con el liderazgo del partido y sus apariciones en los medios de comunicación, tanto en el papel de entrevistado en distintos medios como en el de entrevistador en su programa 'La Tuerka'.

En este tiempo transcurrido desde el 1 de julio, fecha en la que tomó posesión como europarlamentario, Iglesias ha presentado más de 300 preguntas escritas, 37 resoluciones, 302 discursos y justificaciones de voto escritas, 3 opiniones y 2 informes representando al GUE/NGL en AFET, más de 20 informes enmendados y 2 declaraciones escritas, con un 92% de efectividad en el voto nominal durante los plenos de Estrasburgo y Bruselas.

Ahora ocupan sus asientos Tania González, Miguel Urbán y Estefanía Torres. El siguiente en la lista, llamado a ocupar la silla dejada por Pablo Iglesias, es el vasco Xabier Benito Ziluaga, un trabajador social de 25 años natural de Getxo (Vizcaya).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias