Público
Público

Un partido de Copa del Rey del CD El Álamo arranca con el himno franquista 

En los momentos previos al encuentro sonó la tonada de la dictadura en vez de la 'Marcha Real' oficialmente reconocida por la ley española. El club ha emitido un comunicado escudándose en un "error humano" que provocó la confusión.  

Captura del instante antes del partido durante el cual sonó el himno franquista. / Twitter

público

Este miércoles el Club Deportivo El Álamo, un modesto club madrileño de tercera división, vivía una noche histórica. Con su victoria por 2 a 1 frente al Pedroñeras se clasificaba para la siguiente ronda de la Copa del Rey, donde podrá cumplir su sueño de enfrentarse a un club de la Primera División. Sin embargo, un suceso vivido antes del partido ha terminado dejando esta victoria en un segundo plazo. 

En los instantes previos al encuentro, cuando ambos equipos aguardaban en fila y ante el público el himno nacional, fue en cambio el himno franquista el que emanó de los altavoces del estadio para sorpresa de muchos. Concretamente, sonó la Marcha Real de Pemán, en vez de la Marcha Granadera o Marcha Real Española, la legalmente establecida como himno nacional y regulado por tres Reales Decretos.

A posteriori, el cub ha pedido perdón en un comunicado público alegando que simplemente se trató de una confusión fruto de un "error humano", asegurando que su intención nunca fue "mezclar el deporte con ideologías políticas". 

No obstante, este suceso ha llamado la atención de muchos, pues además se produce en una ciudad perteneciente al 'cinturón verde' madrileño, tal y como apunta El Mundo. Un sobrenombre que hace alusión a cómo Vox ha sido el partido más votado en muchas ciudades de la periferia de Madrid. Concretamente, en El Álamo la formación ultraderechista fue la primera fuerza con un 28% de los votos. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias