Público
Público

El Partido X colaborará con Podemos y Guanyem para ayudar a tirar de la manta en el 'caso Pujol'

PÚBLICO

El Partido X ha anunciado su colaboración en la querella contra los Pujol junto a Guanyem y Podemos mediante un grupo de trabajo liderado por Hervé Falciani y que cuenta con el apoyo de 'muchos ciudadanos comprometidos y expertos', como es el caso de Raúl Burillo, inspector de Hacienda del caso Palma Arena.

La Comisión Ciudadana Anticorrupción del Partido X considera que las cuentas destapadas en Andorra son solo la puerta de salida de un entramado de sociedades Offshore (deslocalizadas en paraísos fiscales) a través del cual se evadieron capitales mediante un complejo sistema de complicidades, para expolio masivo y continuado durante tres décadas y que podría implicar a otros grupos y familias de las élites catalanas, del estado español e internacionales.

De hecho, el Partido X recuerda que el nombre de Pujol ya aparecía vinculado a los causos de fraude financiero destapados por Hervé Falciani, donde México, Chile, Argentina, Bahamas, Panamá, Andorra, Suiza, Lichteinstein , Luxemburgo, Gabón, Estados Unidos, Islas Caimán, Croacia eran algunos de los puntos del mapa de blanqueo de dinero y de fraude fiscal. Los expertos de la Comisión Anticorrupción del Partido X tratan de entender cómo funcionan técnicamente estos grandes flujos de evasión de capitales y cuáles son los cooperadores necesarios para su funcionamiento.

Atrás quedan otras querellas en las que el Partido X formó parte, como la iniciada contra Rodrigo Rato. Desde el partido indican que 'los responsables de la estafa que llaman crisis tienen nombre y apellido, que el sistema de partidos tradicionales no sirve para más que para mantener estos privilegios y facilitar el espolio permitiendo legislaciones que contribuyen a la opacidad y a la impunidad'.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-la-mayoria-de-los-politicos-son-corruptos

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias