Público
Público

Pedro Sánchez y todos los barones
del PSOE felicitan la Diada

Lanzan un vídeo en el primer día de campaña, con el “hastag” #estimoCAT.

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.— El PSOE ha dado un paso más en su intención de implicarse al máximo en las elecciones catalanas y este viernes, primer día de campaña, ha hecho público un vídeo en el que Pedro Sánchez y todos los barones socialistas del PSOE felicitan la Diada a los catalanes.

Susana Díaz (Andalucía), Javier Fernández (Asturias), Guillermo Fernández Vara (Extremadura), Ximo Puig (Comunidad Valenciana); Emiliano García Page (Castilla-La Mancha); Javier Lambán (Aragón), Idoia Mendia (País Vasco); Ángel Gabilondo (Madrid) y Abel Caballero (Galicia) participan en esta grabación felicitando a los catalanes en su fiesta.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, aparece en dos ocasiones. La primera para indicar que los socialistas quieren mandar dicha felicitación "desde todos los rincones de España" y, al final, para recordar el lema de campaña del PSC: "Queremos construir una Catalunya mejor en una España diferente".

También algunos dirigentes territoriales lanzan otros mensajes políticos, y así el asturiano Javier Fernández dice en el vídeo: "Todos los hombres y mujeres de Catalunya contáis con los socialistas como aliados". Mientras que la dirigente andaluza, Susana Díaz, recuerda a los millones de andaluces que marcharon a Cataluña. La campaña irá acompaña con el lanzamiento de un hastag en la redes sociales #estimoCAT

Con el pleno consentimiento del PSC, el PSOE ha decidido involucrarse de forma directa aunque sin sus siglas, en la campaña catalana, todo un síntoma de que en Ferraz también se piensa que está en juego mucho más que la mera composición de un Parlamento autonómico.

En principio, al contrario que en otras ocasiones, los socialistas creen que ir juntos de la mano PSC-PSOE es un activo electoral y que puede ser un revulsivo frente a las encuestas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias