Público
Público

El periódico 'The New York Times' critica a Vox y al PP por su postura sobre la ley de Memoria Democrática

La periodista explica que Vox y el Partido Popular se oponen a renovar ley de Memoria Histórica y expresa que algunos líderes "continúan negando que la Guerra Civil" fue un intento "de derrocar a un Gobierno democrático legítimo".

21/10/2020 Pablo Casado y Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados
Pablo Casado y Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados. E. Parra. POOL / Europa Press

El prestigioso periódico estadounidense The New York Times ha aprovechado un reportaje sobre Pedro Almodóvar para expresar su opinión acerca de los dos partidos más a la derecha en el Parlamento español. 

Almodóvar quiso hacer una reflexión, a partir del papel de Penélope Cruz en su último filme Madres Paralelas, sobre la Memoria Histórica y cómo es posible que la juventud tenga tan poca "conciencia" acerca de su pasado político y lo ejemplifica con "la aparición de un partido como Vox". 

Es en ese momento en el que la redactora del artículo, Marcela Valdés, hace un paréntesis para explicar a los lectores de qué habla el director: "Se refiere al partido de extrema derecha de España, que en el año 2019 obtuvo 52 diputados en el Parlamento nacional del país, por primera vez". 

Sobre la ley de Memoria Democrática

Además, en el artículo también se recoge la iniciativa del Gobierno para impulsar una mejora de la ley de Memoria Histórica, con la llegada de la ley de Memoria Democrática. 

"Vox y el conservador Partido Popular han jurado votar en contra de la ley", explica. "Algunos de sus líderes continúan negando que la Guerra Civil fuera causada por el intento de los militares de derrocar a un Gobierno democrático legítimo", apostilla.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias