Público
Público

Pitada a la reina en el Auditorio Nacional

Sofía, que ha permanecido cabizbaja, ha recibido gritos de "¡fuera!" en un concierto con motivo del Día de la Música

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La reina ha sido recibida este sábado en el Auditorio Nacional con el aplauso del público pero también con pitos y abucheos por parte de algunos de los asistentes a los conciertos '¡Solo música! Mucho Beethoven' organizados con motivo del Día de la Música.

De este modo, aunque la mayoría del público ha aplaudido la llegada de Sofía, a su entrada en la sala también se han podido escuchar abucheos, pitos y gritos de '¡fuera!' por parte de algunos de los asistentes, que asimismo han reclamado 'música en las escuelas y en los conservatorios'. Sofía ha permanecido cabizbaja en ese momento.

La reina ha asistido a los conciertos '¡Solo música! Mucho Beethoven', concretamente a los dirigidos por Jesús López Cobos, que este sábado se ha encargado de conducir desde las 12:00 horas las 9 Sinfonías del compositor alemán al frente de la Orquesta Nacional de España, la Joven Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de RTVE y la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Sólo veinticuatro horas antes, otro episodio similar se había vivido en el Teatro Real, durante un acto de homenaje a Teresa Berganza, aunque en esta ocasión, la protesta iba dirigida al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que acompañaba a la reina.

Sofía ya fue recibida a principios de junio por otra protesta cuando acudió a Cieza (Murcia) a presidir la reapertura del Teatro Capitol tras su rehabilitación, acompañada del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel o el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, entre otras autoridades.

Allí la esperaban más de un centenar de personas, que a su llegada a las puertas del teatro, aprovecharon para mostrar su rechazo a los recortes y corearon consignas como 'No hay pan para tanto chorizo', 'España mañana será republicana', 'Escucha Sofía la olla está vacía' o 'Si no hay solución habrá revolución', muchos de ellos, ataviados con camisetas verdes en defensa de la educación.

Más noticias en Política y Sociedad