Público
Público

El polémico gesto de burla de Barberá que hizo arder a la Intifalla

Acusan a la alcaldesa de Valencia de mofarse del movimiento de protesta, creado al 'caloret' de la gestión política del PP, entre los que se encontraban víctimas del accidente de metro.

Rita Barberá hace un gesto de burla a manifestantes

PÚBLICO

MADRID.- Ayer Rita Barberá, una vez más, volvió a ser centro de la polémica. Con el sonado 'caloret', que ha dado pie a tantas bromas y montajes en la red, y su atentado contra el valenciano fresco en la memoria, se ha burlado de las víctimas del accidente de metro de Valencia.

Esto es lo que denuncia la asociación, que como cada 3 de marzo, se concentró para pedir responsabilidades por un accidente que costó la vida a 43 personas e hirió a otras 47, en el que no ha habido responsables, y cuya investigación ha sembrado muchas dudas.


El perfil de @avm3j se ha hecho eco de un tuit con un vídeo en bucle (Vine) en el que aparece un folleto de las víctimas y posteriormente a la alcaldesa de Valencia haciendo un gesto de burla precedido de una expresión que da a entender que ella sigue en el balcón, en la alcaldía.


Entre los presentes también había manifestantes por la bochornosa forma en la que Barberá se expresó en valenciano hace unos días. El movimiento que ha centralizado las protestas, la denominada Intifalla, creada al 'caloret' de la gestión política del PP, que también ha hecho suyas las reivindicaciones de la asociación, entre muchas otras.

La difusión de este vídeo coincide con la decisión de censurar las camisetas de
la asociación en el balcón


Antes de ayer, manifestantes acudieron con diccionarios al balcón, acto que, según algunos presentes, hizo que Barberá se escondiera.

La difusión de este vídeo coincide con la decisión de censurar las camisetas de la asociación en el balcón. Según informa el diario Levante, la Policía obligó a tres miembros de las Avm3j a ocultar sus camisetas reivindicativas, algo que el PP niega.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias