Público
Público

Investidura Sánchez El PP acusa a Sánchez de asumir "todo lo que piden los independentistas" y hacer concesiones a ETA en el pacto con el PNV

El secretario general de los 'populares', Teodoro García Egea, ha acusado al líder del PSOE de ser "el mayor peligro para la España constitucional" y de ser un "fraude electoral", a pesar de ser primera fuerza por 30 escaños de diferencia con el PP.

El presidente nacional del PP, Pablo Casado (derecha), y el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, durante una reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

marta monforte

El Partido Popular se radicaliza con la inminente investidura del presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez. El secretario general de los 'populares', Teodoro García Egea, ha calificado de "preocupante, bochornoso y sin precedentes", el pacto de los socialistas con Esquerra Republicana, a falta de que sus dirigentes lo ratifiquen en el Consell Nacional. Egea ha cargado contra el presidente de la formación catalana, Oriol Junqueras, que se encuentra en prisión tras ser condenado por malversación y sedición. El conservador le ha acusado de "perpretrar un golpe al Estado", un delito que el Tribunal Supremo no ha imputado.

El 'popular' ha asegurado que Sánchez "está cediendo" a "todo lo que quieren los independentistas": "Han adoptado el lenguaje de los independentistas, obviando la palabra estado de derecho, Constitución e igualdad entre todos los españoles". La mano derecha de Pablo Casado ha asegurado que su partido "va a estar muy vigilante" e incluso "impedirá" que el socialista "consume sus pactos con ERC".

García Egea ha criticado también el acuerdo con los socialistas con el PNV. Asegura que este pacto está "plagado de graves concesiones a las reivindicaciones históricas de la banda terrorista ETA y del sector más radical del PNV". El 'popular' defiende que el objetivo de ambas formaciones es echar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional de Navarra y ese "es el precio que Sanchez va a pagar por seguir en la Moncloa y recibir los votos de los nacionalistas vascos".

"Quiero un presidente que eche a los radicales. Sánchez va a ser presidente con los votos de los que agredieron a los guardias civiles en Alsasua". El secretario general del PP asegura que con este pacto se está "echando a los agredidos de Navarra y protegiendo a los agresores de Alsasua tras las concesiones. "Es una vergüenza histórica este acuerdo con el PNV", ha manifestado.

"Sánchez es un fraude electoral"

Asimismo, ha acusado al líder del PSOE de ser "el mayor peligro para la España constitucional" y de ser un "fraude electoral": "Sánchez ha vendido a España a cambio de seguir en el poder, todo el mundo lo ha interiorizado. Solo le importa el mismo, solo le importa el poder". Los socialistas fueron primera fuerza el pasado 10 de noviembre con una ventaja de más de 30 escaños sobre los conservadores.

"Sánchez ha optado por un gobierno del insomnio con trozos de separatismo, nacionalismo y comunismo. El pacto con Podemos está marcado por el oscurantismo, lo que sabemos no deja ver la realidad, es un paso atrás para acabar con las políticas del PP", ha declarado en rueda de prensa en Murcia.

El conservador ha citado como ejemplo la reforma laboral, que, a su juicio, creó "más de dos millones de puestos de trabajo". Además, también ha señalado que el acuerdo con los 'morados' pone en riesgo de 100.000 empleos del sector agroalimentario y de la automoción: "Es el sueño cumplido de Pablo Iglesias, Errejón y Monedero. Es una enmienda a la totalidad a las políticas del PP".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias